Según un estudio elaborado por la consultora Knight Frank, el precio de la vivienda en las 150 principales ciudades del mundo aumentó una media del 10,6% durante 2021. De las analizadas, solamente 11 sufrieron caídas interanuales, siendo las más acusadas en Génova (-3.9%), Venecia (-5.3%) y Kuala Lumpur (5.7%).
En el estudio también se han analizado cinco ciudades españolas. En todas ellas se incrementó el precio de la vivienda el año pasado, aunque con subidas lejanas al de la media de las 150 urbes que aparecen en el estudio. El aumento más importante se produjo en Málaga (7.6%) seguida por Sevilla (3.9%), Valencia (3.4%), Madrid (2.9%) y Barcelona (1.3%), según Yahoo.
En cuanto a América Latina, Santiago de Chile, con un alza del 8%, y Ciudad de México, con un 7.3%, son las primeras ciudades de la lista, en los puestos 80 y 88, respectivamente. También aparecen en la clasificación Bogotá (4.9%), Sao Paulo (4.2%) y Rio de Janeiro (2.7%).
En la galería te mostramos la lista de las 15 ciudades del mundo en las que el aumento del precio de la vivienda fue más acusado durante el año pasado. El ranking está dominado por urbes norteamericanas, aunque ninguna de ellas ocupa el primer puesto