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Todo trabajador debe tener la capacidad de pensar de manera detallada, minuciosa y sistemática para solucionar los problemas que se presentan. (Foto: iStock)
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1. Pensamiento analítico e innovación

Todo trabajador debe tener la capacidad de pensar de manera detallada, minuciosa y sistemática para solucionar los problemas que se presentan. (Foto: iStock)

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El aprendizaje activo es la capacidad de aprender en un entorno educativo en el que quienes aprenden están directamente involucrados en el proceso de enseñanza. (Foto: iStock)
2. Aprendizaje activo

El aprendizaje activo es la capacidad de aprender en un entorno educativo en el que quienes aprenden están directamente involucrados en el proceso de enseñanza. (Foto: iStock)

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Un empleador deberá definir, analizar y desglosar el problema para poder plantear soluciones y escoger la adecuada. (Foto: iStock)
3. Solucionar problemas complejos

Un empleador deberá definir, analizar y desglosar el problema para poder plantear soluciones y escoger la adecuada. (Foto: iStock)

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Este tipo de pensamiento tiene la capacidad de desarrollar un pensamiento independiente y reflexivo. De igual forma, sirve para cuestionar ideas, razonamientos y pensamientos personales para ser lo más objetivos posible. (Foto: iStock)
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4. Pensamiento crítico

Este tipo de pensamiento tiene la capacidad de desarrollar un pensamiento independiente y reflexivo. De igual forma, sirve para cuestionar ideas, razonamientos y pensamientos personales para ser lo más objetivos posible. (Foto: iStock)

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Esta competencia transversal es una de las más demandadas en todos las empresas. Ser creativos te permite la capacidad de innovar y tener una idea distinta. (Foto: iStock)
5. Creatividad

Esta competencia transversal es una de las más demandadas en todos las empresas. Ser creativos te permite la capacidad de innovar y tener una idea distinta. (Foto: iStock)

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Un buen líder consiste en coordinar actividades, definir objetivos, prioridades, tareas. Esto permitirá que el equipo trabaje de manera independiente, libre y autónoma en un ambiente de absoluta confianza. (Foto: iStock)
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6. Liderazgo

Un buen líder consiste en coordinar actividades, definir objetivos, prioridades, tareas. Esto permitirá que el equipo trabaje de manera independiente, libre y autónoma en un ambiente de absoluta confianza. (Foto: iStock)

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La demanda de habilidades digitales se está acelerando cada vez más y afecta a todos los sectores. Para ello, se debe tener un conocimiento para adaptarnos a cada nueva tecnología. (Foto: iStock)
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7. Conocimiento digital

La demanda de habilidades digitales se está acelerando cada vez más y afecta a todos los sectores. Para ello, se debe tener un conocimiento para adaptarnos a cada nueva tecnología. (Foto: iStock)

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Esta competencia está relacionada a los profesionales de tecnología. Asimismo, las empresas deberán emprender caminos de transformación e innovación digital para mantener esa competitividad en el mercado. (Foto: iStock)
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8. Diseño tecnológico

Esta competencia está relacionada a los profesionales de tecnología. Asimismo, las empresas deberán emprender caminos de transformación e innovación digital para mantener esa competitividad en el mercado. (Foto: iStock)

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El trabajador al laborar en una empresa está sujeto a pruebas en términos de expectativas, resultados y equilibrio entre la vida laboral y personal. Por ello, es importante gestionar los momentos de fuerte estrés y presión. (Foto: iStock)
9. Resiliencia

El trabajador al laborar en una empresa está sujeto a pruebas en términos de expectativas, resultados y equilibrio entre la vida laboral y personal. Por ello, es importante gestionar los momentos de fuerte estrés y presión. (Foto: iStock)

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Ser capaz de resolver de problemas es una de las competencias transversales más solicitadas por las empresas, debido que en el trabajo aparecerán situaciones complicadas. (Foto: iStock)
10. Razonamiento y solución de problemas

Ser capaz de resolver de problemas es una de las competencias transversales más solicitadas por las empresas, debido que en el trabajo aparecerán situaciones complicadas. (Foto: iStock)

Las competencias transversales, conocidos también como “soft skills”, son los conocimientos y habilidades técnicas que posee un trabajador con el objetivo de destacar en una empresa.

Ante ello, , basado en el “Future of Jobs Report 2020″ del Foro Económico Mundial (FEM), nos brinda 10 competencias transversales que toda empresa buscará en un trabajador en los próximos cinco años.