Generación Z: Sies características de los centennials

FOTOGALERÍA. Aquí algunas características de la Gen Z que le permitirán abrazar el liderazgo en un futuro próximo.
1 de 7
Generación Z: Sies características de los centennials. (Foto: Depositphotos)
2 de 7
1. Nativos de la era digital
Los centennials no conocen el mundo sin pantallas, redes sociales digitales o smartphones, por lo que están siempre conectados, son multitask y multipantallas. Una encuesta realizada por Dell Technologies, a más de 12 mil jóvenes de 17 países reportó que 80% de estos aspiran a trabajar con tecnología de punta, mientras que 52% está seguro de contar con las habilidades tecnológicas que los empleadores requieren. (Foto: Depositphotos)
3 de 7
2. Conciencia social y ambiental
Esto los hace ser consumidores conscientes que optan por marcas sustentables, además de participar activamente (e incluso fundar), organizaciones ambientalistas o con alguna causa social, así como ser mucho más abiertos e inclusivos que sus generaciones precedentes. (Foto: Depositphotos)
4 de 7
3. Pragmáticos y realistas
Es decir, la mezcla perfecta entre los soñadores millennials y los racionales X Gen. (Foto: Depositphotos)
5 de 7
4. Adaptables y resilientes
Los más “viejos” de los centennials apenas alcanzan los 25 años, sin embargo, ya han vivido amenazas de terrorismo, el cambio climático, varias recesiones económicas e incluso una pandemia, lo que les ha permitido impulsar su capacidad de resiliencia y adaptarse a entornos adversos. (Foto: Depositphotos)
6 de 7
5. Creativos y autodidactas
Por ello, los educadores deben encontrar nuevas herramientas para “cultivar” el conocimiento en los jóvenes, que son apasionados por el autoaprendizaje y que consideran a las soft skills como parte indispensable de su proceso formativo. (Foto: Depositphotos)
7 de 7
6. Trabajan en lo que les apasiona
Esto les permite elegir conscientemente en qué empresa trabajar o auto emplearse, adaptarse a diversos contextos laborales (como el home-office o los esquemas híbridos que plantea la nueva normalidad) y convivir sin prejuicios con sus generaciones precedentes. (Foto: Depositphotos)

Los miembros de la Generación Z o centennials nacidos entre 1995 y 2010, constituyen ya 20% de la fuerza laboral en el mundo aun cuando la mayoría de ellos todavía se encuentran estudiando, siendo así parte fundamental en la transformación del mundo actual a consecuencia de la pandemia, según .

Dentro de pocos años, esta generación deberá prácticamente hacerse cargo del mundo, sin embargo ¿estarán preparados para enfrentar los retos que esto conlleva? Aquí algunas características de la Gen Z que le permitirán abrazar el liderazgo en un futuro próximo.

1. Nativos de la era digital

Los centennials no conocen el mundo sin pantallas, redes sociales digitales o smartphones, por lo que están siempre conectados, son multitask y multipantallas. Una encuesta realizada por Dell Technologies, a más de 12 mil jóvenes de 17 países reportó que 80% de estos aspiran a trabajar con tecnología de punta, mientras que 52% está seguro de contar con las habilidades tecnológicas que los empleadores requieren.

2. Conciencia social y ambiental

Esto los hace ser consumidores conscientes que optan por marcas sustentables, además de participar activamente (e incluso fundar), organizaciones ambientalistas o con alguna causa social, así como ser mucho más abiertos e inclusivos que sus generaciones precedentes.

3. Pragmáticos y realistas

Es decir, la mezcla perfecta entre los soñadores millennials y los racionales X Gen.

4. Adaptables y resilientes

Los más “viejos” de los centennials apenas alcanzan los 25 años, sin embargo, ya han vivido amenazas de terrorismo, el cambio climático, varias recesiones económicas e incluso una pandemia, lo que les ha permitido impulsar su capacidad de resiliencia y adaptarse a entornos adversos.

5. Creativos y autodidactas

Por ello, los educadores deben encontrar nuevas herramientas para “cultivar” el conocimiento en los jóvenes, que son apasionados por el autoaprendizaje y que consideran a las soft skills como parte indispensable de su proceso formativo.

6. Trabajan en lo que les apasiona

Esto les permite elegir conscientemente en qué empresa trabajar o auto emplearse, adaptarse a diversos contextos laborales (como el home-office o los esquemas híbridos que plantea la nueva normalidad) y convivir sin prejuicios con sus generaciones precedentes.

Promover el liderazgo en los integrantes de la Gen Z es un reto para los profesores e instituciones educativas, quienes han asumido el compromiso de ayudarlos a hacer frente a los desafíos de la vida actual. El Tec de Monterrey, como actor social, impulsa el potencial de los jóvenes con programas como Líderes del Mañana, que actualmente apoya a 888 estudiantes de escasos recursos, gran talento, alto nivel académico y compromiso social con becas del 100% que les permiten estudiar una carrera completa en la Institución.

La convocatoria 2021 de Líderes del Mañana para que las y los jóvenes de esta generación se conviertan en agentes de cambio, ya está abierta a través del sitio:

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, inicia sesión o crea una cuenta.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.