Módulos Temas Día

La evolución del mercado inmobiliario en cinco grandes zonas de Lima Metropolitana

FOTOS | Se analizan cinco grandes zonas de Lima metropolitana: Lince, Jesús María, Miraflores, Carabayllo y Pachacamac.

FOTOS | En una década se pueden producir muchos cambios. En el Perú, según el INEI, del 2008 al 2018 la población peruana ha crecido en 12% al pasar de 28 a 32 millones de habitantes.

Este crecimiento demográfico trajo consigo una transformación urbana, social y económica: Se ampliaron las zonas urbanas, comenzó el crecimiento vertical de los edificios y proyectos inmobiliarios de vivienda, oficinas y centros comerciales. Muchas de estas construcciones han significado una renovación de ciertos puntos de la ciudad, así como un símbolo de modernización y progreso.
Para la Key Account Manager de Properati Perú, Angélica Gómez, el desarrollo y crecimiento de lo urbano es una señal de progreso social y económico.

“La inversión en infraestructura y generación de proyectos inmobiliarios evidencia una ciudad y un país en crecimiento, con solvencia económica y oportunidades. En el sector inmobiliario, parte de este crecimiento se debe a la maduración del acceso y hábitos de uso del internet en el Perú. Cada vez más peruanos acceden a las diferentes plataformas digitales, a través de un dispositivo móvil o PC, para buscar una vivienda que se acomode a sus necesidades”.

Properati Perú, plataforma de bienes raíces, realizó un comparativo de la oferta y demanda inmobiliaria, de vivienda y oficinas, que se desarrollaron en la última década en 5 grandes zonas de Lima metropolitana: Lince, Jesús María, Miraflores, Carabayllo y Pachacamac.

“A través de la tecnología de geolocalización hemos podido revisar, con imágenes satelitales, cómo ha evolucionado los principales distritos del país en lo que respecta al sector inmobiliario. Se puede ver que el crecimiento se ha dado de manera constante en cada uno de los 5 distritos analizados”.

Leer comentarios ( )