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1. Marca todo

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2. Define a tu cliente

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3. No seas tacaño

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4. Utiliza a tus competidores

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La competencia en los negocios hoy en día es dura, sin embargo, más y más empresas están ingresando a la arena que nunca antes . Si bien muchas empresas nunca logran superar sus primeros cinco años, algunas triunfan de la noche a la mañana . Hay un tesoro oculto de riqueza por hacer para aquellos de nosotros que sabemos cómo desbloquearlo, pero los tiempos han cambiado y estas son aguas comerciales sin precedentes, según el portal .

Con más vías que nunca para llegar a los consumidores y más negocios que se inician todos los días, todas las marcas saben que tienen competidores, pero aún pueden tomar medidas para destacarse.

Para sobresalir del resto, una identidad de marca claramente articulada y dirigida es clave. He aquí cómo hacerlo bien:

1. Marca todo

Recuerde que tan importante como la marca de su producto o servicio en particular es la marca de todo lo que lo acompaña. Piense en cómo su marca puede definir cada aspecto de la identidad de su empresa. En su sitio web, asegúrese de que su llamado a la acción tenga la marca adecuada. Asegúrese de que las publicaciones de su blog o la marca en las redes sociales fluyan en línea con la misma inspiración de marca. Especialmente cuando invierte dinero en su empresa, asegúrese de que cada inversión valdrá la pena para la identidad de su marca a largo plazo.

Una marca cohesionada que representa la misión, la visión y los valores de una empresa muestra un nivel de profesionalismo en el que la gente confía y hace que las empresas se destaquen . Encuentre formas creativas de dar a conocer su marca, incluida la forma en que se marca a sí mismo. Concéntrese en la marca personal y destaque su empresa al promover su propia experiencia al frente de la misma. Publique sus ideas como líder de opinión de la industria o, para los realmente ambiciosos con mucho que decir, publique su propio libro . Cuantas más formas pueda infundir sus esfuerzos en la creación de una marca memorable, más personas llegará que comenzarán a pensar en su empresa antes que en sus competidores.

2. Define a tu cliente

Para decidir cómo desea promocionar su empresa, reduzca su audiencia a las personas a las que realmente pretende llegar con su producto o servicio. Intentar ser la marca para “todos” sería tremendamente costoso. Dirigirse a un nicho de mercado es una forma más económica, eficiente y efectiva de llegar a nuevos clientes y crecer. Puede adaptar sus gastos a un mensaje de marca específico con más probabilidades de atraer a las personas adecuadas lejos de la competencia y generar más negocios. Cuando se enfoca en llegar a “sus consumidores”, puede competir de manera más efectiva por su atención y ganarla.

Pregúntese: ¿Quién es mi cliente? Sumérjase realmente y descubra quién imagina que se adaptará mejor al producto o servicio que ofrece. Si esa oferta está dirigida a personas de la tercera edad, entonces los aspectos de la marca que debe considerar serán totalmente diferentes a los de una audiencia de Millenials. Todavía puede explorar otros mercados con submarcas , pero no intente hacer que su marca sea única. Cuanto mejor pueda hacer coincidir su marca con lo que su consumidor quiere ver, mayores serán sus posibilidades de destacar entre la multitud.

3. No seas tacaño

En lugar de asumir la responsabilidad usted mismo y potencialmente perder su valioso tiempo y esfuerzo para encontrar un fracaso, contrate a un profesional que pueda marcar su logotipo, sitio web o eslogan en consonancia con la misión y la inspiración de su empresa. Dentro de nuestro logotipo infinito hay un símbolo, pequeño, nada lujoso, pero único y representativo de nuestra empresa porque un diseñador profesional sabía lo suficiente como para incluir un detalle tan memorable.

Cuando se trata de la marca, no sea tacaño, especialmente en la protección de la identidad de su marca. Después de gastar todo el dinero necesario en el desarrollo de su logotipo, eslogan y nombre de la empresa en general, pague lo que sea necesario para registrarlo . Puede tomar alrededor de $ 1000 para hacerlo todo, como mínimo, pero incluso si cuesta un poco más, con toda la competencia, sigo diciendo que vale la pena. Cada ventaja cuenta en estos días, así que ponga su dinero donde está su marca.

4. Utiliza a tus competidores

Habiendo recomendado que proteja su propia identidad de marca, esto no quiere decir que nadie deba salir y estafar a otras marcas, sino más bien mirar lo que están haciendo sus competidores y rediseñar su enfoque de una manera única que se alinea con su estrategia de marca. Para nuestra empresa, se nos ocurrió una versión del “Rey de las cervezas” de Budweiser con el eslogan “Rey de las tablas”, y fabricamos camisetas similares pero con detalles modificados para que coincidieran con nuestra industria. Aproveche el éxito de un competidor, no para clonar sus ideas, sino para usarlas como inspiración para otras nuevas.

El eslogan, “Simplemente hazlo”, fue uno de los elementos de la marca que catapultó a Nike de una pequeña empresa emergente a la fama mundial y ahora reciben publicidad gratuita todos los días cada vez que alguien usa la frase. No estoy diciendo que tomes el eslogan de Nike, sino que encuentres inspiración en la experiencia de Nike.

Piense en alguna frase común en su industria que la gente pueda usar y reformúlela en torno a una línea memorable que asocie con una marca popular. Benefíciese del éxito preexistente de otros, como “Coma fresco” de Subway o “Eso fue fácil” de Staples, convirtiéndolo en algo más específico para su producto o servicio, de modo que esa frase común ahora haga que la gente piense en su empresa.

Incluso una nueva empresa puede desbloquear el éxito con la identidad de marca adecuada. Muchos de nuestros competidores han estado en la industria mucho más tiempo que nosotros, pero se habla más de nosotros porque nos destacamos con éxito.

Su marca debe hacer eco en toda la empresa y fluir a través de la organización en torno a una inspiración identificable, lo suficientemente fuerte como para que los consumidores la escuchen, lo que hace que el diseño, el marketing y las relaciones públicas sean fundamentales. Dar prioridad a estos elementos en el mundo competitivo de hoy es la ventaja que su empresa necesita.

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