1 de 6
Consiste en definir y explicar de manera clara por qué los consumidores requieren de tu producto o servicio. Sin una necesidad real, no existen incentivos para que los clientes paguen por tu oferta. (Foto: iStock)
1. ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Consiste en definir y explicar de manera clara por qué los consumidores requieren de tu producto o servicio. Sin una necesidad real, no existen incentivos para que los clientes paguen por tu oferta. (Foto: iStock)

2 de 6
Los emprendedores son apasionados y muchos se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos antes de confirmar que existe un mercado para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear. (Foto: iStock)
2. ¿Está el producto dirigido a un mercado viable?

Los emprendedores son apasionados y muchos se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos antes de confirmar que existe un mercado para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear. (Foto: iStock)

3 de 6
Muy pocas compañías pueden confiar -y costear- en ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quieres triunfar en los negocios, necesitas ofrecer un valor agregado tangible que tus competidores no tengan. (Foto: iStock)
3. ¿Qué distingue tu producto del de los competidores?

Muy pocas compañías pueden confiar -y costear- en ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quieres triunfar en los negocios, necesitas ofrecer un valor agregado tangible que tus competidores no tengan. (Foto: iStock)

4 de 6
Muchos inversores y consultores te dirán que la mayoría de los negocios fracasa porque requerían mayor capital inicial del que poseían o creían que necesitaban. La recomendación es calcular cuánto capital piensas que necesitas y a esa cifra añadirle un “colchón” extra. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
4. ¿Cuánto capital requieres para iniciar tu negocio?

Muchos inversores y consultores te dirán que la mayoría de los negocios fracasa porque requerían mayor capital inicial del que poseían o creían que necesitaban. La recomendación es calcular cuánto capital piensas que necesitas y a esa cifra añadirle un “colchón” extra. (Foto: iStock)

5 de 6
Averigua para qué eres bueno e invierte tu tiempo en eso. Muchos emprendedores entusiastas pierden su norte cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar. (Foto: iStock)
Getty Images
5. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Averigua para qué eres bueno e invierte tu tiempo en eso. Muchos emprendedores entusiastas pierden su norte cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar. (Foto: iStock)

6 de 6
Desarrolla aquellas tareas que están dentro de tu competencia y confía el resto –como la contabilidad del negocio, por ejemplo- a un socio leal. (Foto: iStock)
6. ¿Cuáles son tus debilidades?

Desarrolla aquellas tareas que están dentro de tu competencia y confía el resto –como la contabilidad del negocio, por ejemplo- a un socio leal. (Foto: iStock)

Existen muchas razones por las que fracasan los negocios, como por ejemplo problemas con las ideas de negocios, el financiamiento o la estrategia de comercialización o promoción.

Es por esto que los futuros empresarios deben hacerse una serie de interrogantes antes de emprender que los ayuden a encontrar las respuestas para invertir de mejor forma su dinero y tiempo en una empresa que evolucione favorablemente, según .

Es por esto que a continuación te detallamos 10 preguntas que presentó la revista Forbes hace algunos años, que detallan las cuestiones más importantes que los emprendedores necesitan contestar para construir su negocio.

1. ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Consiste en definir y explicar de manera clara por qué los consumidores requieren de tu producto o servicio. Sin una necesidad real, no existen incentivos para que los clientes paguen por tu oferta.

2. ¿Está el producto dirigido a un mercado viable?

Los emprendedores son apasionados y muchos se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos antes de confirmar que existe un mercado para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear.

3. ¿Qué distingue tu producto del de los competidores?

Muy pocas compañías pueden confiar -y costear- en ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quieres triunfar en los negocios, necesitas ofrecer un valor agregado tangible que tus competidores no tengan.

4. ¿Cuánto capital requieres para iniciar tu negocio?

Muchos inversores y consultores te dirán que la mayoría de los negocios fracasa porque requerían mayor capital inicial del que poseían o creían que necesitaban. La recomendación es calcular cuánto capital piensas que necesitas y a esa cifra añadirle un “colchón” extra.

5. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Averigua para qué eres bueno e invierte tu tiempo en eso. Muchos emprendedores entusiastas pierden su norte cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar.

6. ¿Cuáles son tus debilidades?

Desarrolla aquellas tareas que están dentro de tu competencia y confía el resto –como la contabilidad del negocio, por ejemplo- a un socio leal.