Módulos Temas Día

Emprendedores universitarios irán a Silicon Valley gracias a concurso organizado por UPC

FOTOS | La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en alianza conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Perú, desarrollaron la primera edición del programa “BizCamp 2018 Silicon Valley”.

FOTOS | La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en alianza conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Perú, desarrollaron la primera edición del programa “BizCamp 2018 Silicon Valley”. Esta iniciativa, en la que participaron estudiantes de las diferentes universidades del país, tiene como objetivo seleccionar a cinco proyectos de jóvenes emprendedores, quienes se verán beneficiados gracias a una pasantía en el ecosistema de innovación más importante del mundo: Silicon Valley.

En esta edición, se presentaron 60 equipos de todas partes del Perú con innovadoras propuestas de emprendimiento, de los cuales fueron seleccionados 15 finalistas (10 equipos de Lima y 5 de provincia). Estos últimos participaron de un fin de semana de entrenamiento en modelos de negocio, validación de emprendimientos y elevator pitch en las instalaciones del Campus Salaverry de la UPC.

Luego de un riguroso proceso de selección, el jurado integrado por exbecarios de la Embajada de Estados Unidos seleccionó a los cinco equipos ganadores, quienes serán representados por un miembro de cada equipo en la pasantía a Silicon Valley. 

Cabe destacar que entre uno de los proyectos beneficiados se encuentra “Water Rock”, que está conformado por dos alumnos de la UPC, Christopher Frank Breña Lino, de Marketing y Administración, y Jhosetp Francisco Chino Vigo Ingeniería Mecatrónica, y Carolina Gómez Panduro, de la UNAP (Iquitos). Esta iniciativa tiene como objetivo intervenir las rocas como sistema de medición del nivel de caudal y la contaminación de los ríos en tiempo real.

A través de esta clase de programas, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de alta calidad y con visión global, que permite formar profesionales líderes y capaces de destacar en competencias de talla mundial.

Leer comentarios ( )

Ir a portada