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Tras haber investigado sobre las prioridades de los últimos dos años y luego de haber conversado con cientos de gerentes, la firma McKinsey & Company identificó cuáles serán las ocho prioridades para los CEO durante el 2024.
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Ocho prioridades para los CEO durante el 2024

Tras haber investigado sobre las prioridades de los últimos dos años y luego de haber conversado con cientos de gerentes, la firma McKinsey & Company identificó cuáles serán las ocho prioridades para los CEO durante el 2024.

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1. La inteligencia artificial generativa: el inicio de algo grande
La noticia más importante del último año o incluso de la década fue la llegada de la inteligencia artificial generativa. Durante este 2024, los CEO podrán averiguar tres cosas fundamentales: qué partes del negocio pueden beneficiarse, cómo escalar de una aplicación a muchas con la IA, y cómo las nuevas herramientas remodelarán su industria.
La inteligencia artificial generativa: el inicio de algo grande

1. La inteligencia artificial generativa: el inicio de algo grande La noticia más importante del último año o incluso de la década fue la llegada de la inteligencia artificial generativa. Durante este 2024, los CEO podrán averiguar tres cosas fundamentales: qué partes del negocio pueden beneficiarse, cómo escalar de una aplicación a muchas con la IA, y cómo las nuevas herramientas remodelarán su industria.

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2. Competir con ayuda de la tecnología. 
Si bien la mayoría de las empresas han comenzado con su transformación digital, son pocas las que obtienen los resultados que desean. Esto se debe a que las empresas no se han reorganizado lo suficiente para generar el máximo valor de una empresa digitalizada. Las empresas que logran convertirse en ganadores digitales podrán aumentar los ingresos y reducir los costos más rápido que otros.
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Competir con ayuda de la tecnología.

2. Competir con ayuda de la tecnología. Si bien la mayoría de las empresas han comenzado con su transformación digital, son pocas las que obtienen los resultados que desean. Esto se debe a que las empresas no se han reorganizado lo suficiente para generar el máximo valor de una empresa digitalizada. Las empresas que logran convertirse en ganadores digitales podrán aumentar los ingresos y reducir los costos más rápido que otros. . (Imagen: iStock)

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3. Identificar cuál es el “superpoder”: capacidades distintivas. Existen empresas que tienen capacidades únicas, por ejemplo, Disney con las experiencias de imaginación que ofrece a sus clientes. En definitiva, una capacidad distintiva puede ayudar a una empresa a llegar a la cima del rendimiento superior. El reto de 2024 será reflexionar sobre el superpoder de cada empresa para poder refinarlo y utilizarlo.
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Identificar cuál es el “superpoder”: capacidades distintivas

3. Identificar cuál es el “superpoder”: capacidades distintivas. Existen empresas que tienen capacidades únicas, por ejemplo, Disney con las experiencias de imaginación que ofrece a sus clientes. En definitiva, una capacidad distintiva puede ayudar a una empresa a llegar a la cima del rendimiento superior. El reto de 2024 será reflexionar sobre el superpoder de cada empresa para poder refinarlo y utilizarlo. . (Foto: iStock)

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4. La transición energética. Definitivamente, será la mayor reasignación de capital de los últimos tiempos. Lamentablemente, en medio de la incertidumbre, los inversores y las empresas se han abstenido de comprometer su capital para apoyar a la transición energética. Por ello, se podrán crear miles de nuevas empresas de tecnología verde, en cada parte del sistema empresarial emergente.
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La transición energética

4. La transición energética. Definitivamente, será la mayor reasignación de capital de los últimos tiempos. Lamentablemente, en medio de la incertidumbre, los inversores y las empresas se han abstenido de comprometer su capital para apoyar a la transición energética. Por ello, se podrán crear miles de nuevas empresas de tecnología verde, en cada parte del sistema empresarial emergente.

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5. Desarrollar a los gerentes intermedios (gerentes de área).
Los gerentes de área podrían enfocarse en labores que les permita potenciar las habilidades de sus equipos. Las empresas tendrán que repensar su filosofía sobre los gerentes intermedios y reconocerlos como lo que realmente son: el núcleo de la empresa.
(Foto: iStock)
Desarrollar a los gerentes intermedios (gerentes de área).

5. Desarrollar a los gerentes intermedios (gerentes de área). Los gerentes de área podrían enfocarse en labores que les permita potenciar las habilidades de sus equipos. Las empresas tendrán que repensar su filosofía sobre los gerentes intermedios y reconocerlos como lo que realmente son: el núcleo de la empresa. (Foto: iStock)

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6. Geopolítica: vencer las probabilidades.
Es muy difícil identificar qué vendrá después considerando los constantes cambios que se desarrollan en el orden geopolítico global. En ese sentido, los equipos gerenciales y los directivos tendrán que identificar cuáles son los casos probables e improbables de alto impacto, y plantear escenarios de acción ante ellos. (Foto: iStock)
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Geopolítica: vencer las probabilidades

6. Geopolítica: vencer las probabilidades. Es muy difícil identificar qué vendrá después considerando los constantes cambios que se desarrollan en el orden geopolítico global. En ese sentido, los equipos gerenciales y los directivos tendrán que identificar cuáles son los casos probables e improbables de alto impacto, y plantear escenarios de acción ante ellos. (Foto: iStock)

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7. Identificar el camino hacia el crecimient.
El crecimiento suele ser el principal trabajo para los CEO. Sin embargo, el camino para llegar al objetivo no suele ser claro, ya que podría ser agrandar la cuota de mercado, expandirse a nuevos mercados, cambiar a algo completamente nuevo. Será importante identificar el camino hacia el crecimiento, apoyándose en la tecnología y mejorando la productividad.
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Identificar el camino hacia el crecimiento

7. Identificar el camino hacia el crecimient. El crecimiento suele ser el principal trabajo para los CEO. Sin embargo, el camino para llegar al objetivo no suele ser claro, ya que podría ser agrandar la cuota de mercado, expandirse a nuevos mercados, cambiar a algo completamente nuevo. Será importante identificar el camino hacia el crecimiento, apoyándose en la tecnología y mejorando la productividad.

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8. Una nueva perspectiva sobre la macroeconomía.
Es poco probable que las empresas vuelvan a encontrar una certeza macroeconómica, así como antes de la pandemia. Por ello, las empresas líderes capitalizan la incertidumbre, evaluando su apetito por el riesgo y luego invierten cerca de lo más bajo de cada ciclo. La mayoría de empresas confía en la planificación de escenarios, ya que les muestra acciones básica por realizar, independientemente de la tendencia de la economía.
 (Foto: Pixabay)
Una nueva perspectiva sobre la macroeconomía

8. Una nueva perspectiva sobre la macroeconomía. Es poco probable que las empresas vuelvan a encontrar una certeza macroeconómica, así como antes de la pandemia. Por ello, las empresas líderes capitalizan la incertidumbre, evaluando su apetito por el riesgo y luego invierten cerca de lo más bajo de cada ciclo. La mayoría de empresas confía en la planificación de escenarios, ya que les muestra acciones básica por realizar, independientemente de la tendencia de la economía. (Foto: Pixabay)