FOTOGALERÍA. Han pasado casi dos meses desde que el pasado 24 de febrero Rusia comenzó la invasión de Ucrania y el conflicto parece lejos de su final. Pese a que las tropas de Vladimir Putin abandonaron las cercanías de Kiev, han intensificado los ataques otras zonas del país, especialmente en el Donbás, al este, según el portal Yahoo.
No queda zona de Ucrania que no haya sufrido las consecuencias de esta guerra y las principales ciudades del país son hoy un escenario de caos y destrucción después de los ataques de Rusia. Hace menos de dos meses sus habitantes hacían vida normal, pero todo cambió de la noche a la mañana. Muchos de ellos tuvieron que huir y los que permanecen tratan de sobrevivir como pueden con los pocos recursos que les quedan mientras se resguardan de las bombas.
Esta fotogalería muestra el antes y el después de la guerra en 10 de las principales ciudades de Ucrania, de norte a sur y de este a oeste. Poco tienen que ver hoy sus calles, sus plazas y sus edificios con cómo eran antes de que las bombas comenzaran a caer.