La naturaleza es una caja llena de sorpresas y, alrededor de todo el globo, existen paisajes naturales que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Por eso, hoy le compartimos una lista de diez de dichos lugares.
El Lago Natron, en Tanzania, tiene un pH tan alto y son tan cáusticas que queman la piel y los ojos de las criaturas que no están adaptadas a este medio tan extremo. Pero en el Natron hay vida: un pez en peligro de extinción llamado ‘alcolapia alcalica’–, algas que proliferan y tintan el lago de su característico color rojo y bandadas de flamencos que se alimentan de dichas algas.
Por otro lado, el mar, acantilados escarpados, pueblos de pescadores al abrigo de calas, montañas, lagos y bosques caracterizan a la Isla de Senja en Noruega. Pero si lo que busca es sentirse como en un film de ciencia ficción, las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda lo sorprenderán. En la superficie alberga a una tranquila población rural con verdes colinas, mientras que, bajo tierra, se transforma en un laberinto de cuevas, ríos subterráneos y simas de paredes luminiscentes por la presencia de unas luciérnagas autóctonas.
Por su parte los que han visitado el Desierto blanco de Farafra, en Egipto aconsejan acampar una noche en este parque nacional cerca de la ciudad de Farafra, en el oeste de Egipto, y contemplar las estrellas desde su inmensidad caliza.
Latinoamérica no se queda atrás, hay quien califica al Caño Cristales como el río más hermoso del mundo. Sus aguas transparentes nacen en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el departamento colombiano del Meta, y dejan ver el colorido de las plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas de su lecho: amarillos, azules, verdes, rojos, negros. Por eso también se le conoce como el río de los cinco colores.