MDN
Distritos precio por metro cuadrado

La Asociación de Empresas Inmobiliarios del Perú (ASEI) presentó los resultados del análisis del sector inmobiliario durante el primer trimestre del 2019. El estudio arrojó un aumento de 3% en el precio del metro cuadrado en Lima respecto del primer trimestre del 2018.

Así, el precio promedio del metro cuadrado en Lima pasó a costar S/ 5,297, mientras que el ticket promedio de venta alcanzó un valor de S/ 387,882 al cierre de marzo del 2019. Ricardo Arbulú, vicepresidente de ASEI, indicó que la subida del precio se debe a factores de oferta y demanda.

"Existe una gran demanda de vivienda en el sector inmobiliario con casi 2 millones de hogares de demanda potencial. Además, existe poca oferta. Al año ofertamos alrededor de 40,000 unidades en todo el Perú, mucho menor que los países vecinos como Chile y Colombia", comentó Arbulú.

¿Pero cuáles son los diez distritos con el precio más alto de la capital? Entre los más caros se encuentra Pueblo Libre, Surquillo, Magdalena, Jesús María y distritos más exclusivos como Miraflores, Barranco, entre otros. Conozca los precios en la siguiente fotogalería.