Módulos Temas Día

Los diez distritos con el precio por metro cuadrado más caro de Lima, según ASEI

FOTOS | Surquillo, distrito de la denominada Lima Moderna, tiene departamentos con área promedio de 62.7 metros cuadrados. El precio por metro cuadrado asciende a S/ 5,940.

FOTOS | La Asociación de Empresas Inmobiliarios del Perú (ASEI) presentó los resultados del análisis del sector inmobiliario durante el primer trimestre del 2019. El estudio arrojó un aumento de 3% en el precio del metro cuadrado en Lima respecto del primer trimestre del 2018.

Así, el precio promedio del metro cuadrado en Lima pasó a costar S/ 5,297, mientras que el ticket promedio de venta alcanzó un valor de S/ 387,882 al cierre de marzo del 2019. Ricardo Arbulú, vicepresidente de ASEI, indicó que la subida del precio se debe a factores de oferta y demanda.

"Existe una gran demanda de vivienda en el sector inmobiliario con casi 2 millones de hogares de demanda potencial. Además, existe poca oferta. Al año ofertamos alrededor de 40,000 unidades en todo el Perú, mucho menor que los países vecinos como Chile y Colombia", comentó Arbulú.

¿Pero cuáles son los diez distritos con el precio más alto de la capital? Entre los más caros se encuentra Pueblo Libre, Surquillo, Magdalena, Jesús María y distritos más exclusivos como Miraflores, Barranco, entre otros. Conozca los precios en la siguiente fotogalería.

Leer comentarios ( )