1 de 10
1. El pesimismo
La actitud pesimista es uno de los comportamientos negativos que influyen y debilitan al equipo de trabajo. El entorno del equipo se puede ver perjudicado porque la negatividad se extiende y la productividad del equipo podría disminuir. (Foto: iStock)
2 de 10
2. Ser reactivo
Existen personas que actúan impulsivamente y de modo reactivo, pues quieren imponer sus puntos de vista, cómo deberían ser las cosas, entre otros. Las personas reactivas generan problemas en cualquier puesto laboral porque su actitud es agotadora y no permite que se mueva el espíritu constructivo. (Foto: iStock)
3 de 10
3. Hacer lo necesario
En la gran mayoría de empresas existen personas que se centran en una cierta tarea o puntos de vista. Generalmente, estos tipos de individuos toman todas las prebendas disponibles y trabajan bajo lineamientos. (Foto: IStock)
4 de 10
4. Mala comunicación
El mal diálogo está relacionado con la falta de claridad para expresar las ideas, el uso de palabras inadecuadas, gestos y tono de voz para dar contexto a las acciones. Sin una buena comunicación, no habrá comprensión entre los integrantes del equipo. (Foto: iStock)
5 de 10
5. El chisme
El chisme es uno de los comportamientos más negativos que se encuentran en gran parte de los equipos de trabajo. Las personas que mayormente murmuran lo hacen con comentarios dañinos y ponzoñosas, asimismo, estos actos consumen energía en el trabajo. (Foto: iStock)
6 de 10
6. Comunicación transparente
Comunicarse de manera transparente es importante porque permite crear un entorno laboral donde se dialogue de forma abierta y honesta. Además, es importante comentar cuando existan situaciones malas para buscar una pronta solución. (Foto: iStock)
7 de 10
7. Ser flexible
Si una persona es flexible en su puesto de trabajo, lograría que los demás se sientan más cómodos. Para alcanzar dicha habilidad es necesario trabajar en el pensamiento lateral y técnicas de observación, indagación apreciativa para resaltar los logros y las oportunidades de mejora. (Foto: iStock)
8 de 10
8. Practicar el feedback
Practicar correctamente el feedback en una organización se lograría un espíritu de construcción y elevaría el desempeño de cada integrante. Un buen feedback se basa en otorgar una retroalimentación positiva y de oportunidad para la mejora de los integrantes en sus labores. (Foto: iStock)
9 de 10
9. Enseñar y aprender de manera continua
Una buena opción en el trabajo es enseñar algo nuevo, pues los demás compañeros tomarían esta enseñanza de manera emocionante y gratificante porque aprenderían nuevas cosas que podrán aplicar en sus labores respectivas. (Foto: iStock)
10 de 10
10. Celebrar los éxitos
Celebrar los logros obtenidos por una empresa es una de las maneras más efectivas para motivar al equipo de trabajo. El simple hecho de felicitar, reconocer, elogiar, y tomar tiempo para conversar sobre cómo se logró algo difícil que resultó un éxito, son algunas de las formas de expandir el entusiasmo. (Foto: iStock)