1/4
Desde niño, David Castro Benito estudió la FP2 de Informática y fue contratado por su propio padre para seguir creciendo en ese rubro. Con el transcurrir de los años, David trabajó en diversas compañías y consiguió mucha experiencia en la tecnología; sin embargo, ante la aparición de nuevos talentos se preocupó que le quedaran pocos años para seguir disfrutando de los puestos que ostentaba.

Por ello, a sus 38 años, fundó una marca de cerveza artesanal, de kilómetro zero y 100% madrileña, tanto que la bautizó con el nombre de su diosa, La Cibeles. (Foto: emprededores.es)
1. David Castro Benito: fundador de la cervecera artesana La Cibeles

Desde niño, David Castro Benito estudió la FP2 de Informática y fue contratado por su propio padre para seguir creciendo en ese rubro. Con el transcurrir de los años, David trabajó en diversas compañías y consiguió mucha experiencia en la tecnología; sin embargo, ante la aparición de nuevos talentos se preocupó que le quedaran pocos años para seguir disfrutando de los puestos que ostentaba. Por ello, a sus 38 años, fundó una marca de cerveza artesanal, de kilómetro zero y 100% madrileña, tanto que la bautizó con el nombre de su diosa, La Cibeles. (Foto: emprededores.es)

2/4
Fernando Gonzalo Martín trabajó en una multinacional donde percibía de un buen sueldo por sus destacadas labores, no obstante, era consciente que tendría pocos años para mantenerse en el alto nivel ejecutivo y se planteó la idea de crear un negocio propio.

Por ello, fundó Suricatta que es una consulting TIC con dos líneas: formación, que pretende transformar a trabajadores analógicos en digitales, y marketing y negocio, especializado en business plan para el sector de la tecnología. (Foto: emprededores.es)
2. Fernando Gonzalo Martín: CEO y fundador de Suricatta

Fernando Gonzalo Martín trabajó en una multinacional donde percibía de un buen sueldo por sus destacadas labores, no obstante, era consciente que tendría pocos años para mantenerse en el alto nivel ejecutivo y se planteó la idea de crear un negocio propio. Por ello, fundó Suricatta que es una consulting TIC con dos líneas: formación, que pretende transformar a trabajadores analógicos en digitales, y marketing y negocio, especializado en business plan para el sector de la tecnología. (Foto: emprededores.es)

3/4
Miguel Arimont reconoce que si no hubiera trabajado en una multinacional, no habría tenido la experiencia adecuada para dar origen a su emprendimiento.

Su paso en Vica Real State fue fundamental para adquirir conocimiento sobre cómo se manejaba el rubro de inversión inmobiliaria y visualizó una oportunidad para fundar su empresa Lem Loan eMarket, un marketplace online de compraventa de créditos y paquetes de deuda. (Foto: emprededores.es)
3. Miguel Arimont: fundador y CEO de Lem Loan eMarket

Miguel Arimont reconoce que si no hubiera trabajado en una multinacional, no habría tenido la experiencia adecuada para dar origen a su emprendimiento. Su paso en Vica Real State fue fundamental para adquirir conocimiento sobre cómo se manejaba el rubro de inversión inmobiliaria y visualizó una oportunidad para fundar su empresa Lem Loan eMarket, un marketplace online de compraventa de créditos y paquetes de deuda. (Foto: emprededores.es)

4/4
Miguel Fernández Díaz inició trabajando en una multinacional que le aportó un conocimiento profundo de cómo funciona un negocio grande y ello le conllevó a tener una ambición de lo que podría llegar a hacer. 

A partir de la experiencia adquirida, fundó su empresa Innovation Strategies con modelos de negocio EY e ITP.

"En 1997, desde la multinacional en la que estaba, veía una dinámica muy anquilosada basada en tecnología muy lenta, muy cara y muy orientada a controlar el futuro. La digitalización que se hace ahora es la que ya se podía hacer 20 años: prueba/ error, ir más rápido, modificar los modelos de valor, identificar las últimas tecnologías y probarlas rápidamente, tratando de obtener el máximo de resultados. Así que nosotros decidimos llevar esas ideas a las empresas grandes”. (Foto: emprededores.es)
4. Miguel Fernández Díaz: CEO y fundador de Innovation Strategies

Miguel Fernández Díaz inició trabajando en una multinacional que le aportó un conocimiento profundo de cómo funciona un negocio grande y ello le conllevó a tener una ambición de lo que podría llegar a hacer. A partir de la experiencia adquirida, fundó su empresa Innovation Strategies con modelos de negocio EY e ITP. "En 1997, desde la multinacional en la que estaba, veía una dinámica muy anquilosada basada en tecnología muy lenta, muy cara y muy orientada a controlar el futuro. La digitalización que se hace ahora es la que ya se podía hacer 20 años: prueba/ error, ir más rápido, modificar los modelos de valor, identificar las últimas tecnologías y probarlas rápidamente, tratando de obtener el máximo de resultados. Así que nosotros decidimos llevar esas ideas a las empresas grandes”. (Foto: emprededores.es)

Los directivos de las empresas tecnológicas conocen las ineficiencias de dicho rubro. A partir de allí, estos profesionales han visualizado aquellas desventajas como una oportunidad para dejar su cargo y fundar su propia empresa, pese al buen sueldo que recibían.

Ante ello, nos muestra cuatro casos de directores ejecutivos en empresas del sector tecnológico que renunciaron a sus puestos para fundar sus propios negocios.