FOTO 1 | Ransomware.
Mientras que el volumen de malware mundial se ha reducido un 20 por ciento, los investigadores de amenazas de SonicWall Capture Labs encontraron un aumento del 15 por ciento en los ataques de ransomware a nivel mundial y un aumento del 195 por ciento en el ransomware en el Reino Unido. Los investigadores acreditan esto ante la nueva preferencia de los delincuentes de ransomware-as-a-service (RaaS) y kits de malware de código abierto. El ransomware es un programa de software malicioso que infecta la computadora y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema. Este tipo de malware es un sistema criminal para ganar dinero que se puede instalar a través de enlaces engañosos incluidos en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo o sitio web.
amenazas cibernéticas

Las amenazas cibernéticas son toda una realidad en estos días y pueden afectar tanto a corporativos como incluso a individuos; los costos asociados para quienes resultan dañados son multimillonarios y resultan un jugoso negocio para los ciberdelincuentes, según

Esta amenaza para las industrias e individuos es tan vertiginosa que segundo a segundo se detectan ataques y nuevas formas de hacerlo. Ahora, existen incluso amenazas ligadas a las criptodivisas.

En su reporte de mediados de año, SonicWall empresa especializada en seguridad en la red anunció los resultados, basado en datos reales de más de 1 millón de sensores de seguridad internacionales en más de 200 países. Los nuevos datos encontraron un rápido aumento en el ransomware-as-a-service, los kits de malware de código abierto y el cryptojacking utilizado por los ciberdelincuentes. Este es un fragmento del reporte.