La Navidad es la época más maravillosa del año, pero también puede ser un período complicado en lo que respecta a las finanzas personales, con gastos adicionales para los regalos, las decoraciones, las comidas fuera de casa y el entretenimiento.
Las familias españolas tienen previsto gastar una media de 613 euros en Navidad, un 14% por encima de los 554 euros que gastaron en ese período en el año 2019, según el ‘Estudio Consumo Navideño 2021′ presentado por la consultora Deloitte.
A pesar de ello, las personas no deben permitir que ese gasto se convierta en una deuda navideña, especialmente si quieren comenzar el próximo año en una situación financiera saludable. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para no endeudarse en Navidad, según Mega Ricos.
Establece un presupuesto
Establecer un presupuesto antes de que comiencen los gastos navideños es clave para mantener el control del dinero en esta época del año. De esta forma, no se verá sorprendido por afrontar un gasto inesperado.
Los españoles deben anotar sus gastos navideños estimados juntos con sus gastos diarios (alquiler, hipoteca, comida, etc.) y ajustar el presupuesto en consecuencia. Un truco para calcular los gastos navideños estimados es comprobar los extractos bancarios de lo que gastó el año pasado en Navidad.
Luego, con el presupuesto establecido, hay que hacer un plan de lo que necesita comprar y cuánto desea gastar. Es importante no caer en la tentación de superar este límite. De lo contrario, puede terminar gastando más dinero del que tiene.
Financia tus compras navideñas con responsabilidad
No nos engañemos, hay ocasiones en las que no se dispone de dinero en efectivo suficiente para afrontar ciertas compras navideñas. En este tipo de situaciones se puede recurrir a los préstamos rápidos, ya que ofrecen una gran facilidad y agilidad a la hora de solicitarlos y los clientes pueden recibir el dinero prácticamente en el acto.
Saber elegir la opción adecuada puede marcar la diferencia entre terminar el año con una economía personal sana o sobreendeudada. Como empresa líder en préstamos rápidos, CashEddy es la opción más recomendable para obtener un minicrédito al instante.
Esta empresa, que lleva más de una década trabajando en España, ofrece a los españoles cantidades de baja cuantía diseñadas especialmente para cubrir un imprevisto del día a día, algo habitual en la época navideña.
No caigas en la tentación
Uno de los errores más habituales que cometen los españoles en Navidad es dejarse caer en la tentación, ya que es muy fácil ceder a los anuncios navideños de las tiendas en esta época del año.
Las grandes superficies y comercios suelen aplicar técnicas para incrementar el trastorno de las compras compulsivas. A pesar de las excelentes ofertas que pueden ofrecer las tiendas, tanto tradicionales como online, los españoles deben comprar de manera inteligente para ahorrar en la época navideña.
Saber dónde trazar la línea es un aspecto clave para no endeudarse. De esta forma, antes de comprar un regalo o una decoración para el hogar, tómese un minuto para pensar si realmente es necesario.