FOTOGALERÍA. Navidad está a la vuelta de la esquina y para muchos esto implica gastos… gastos, gastos y más gastos, así que sin preámbulos vamos a lo que interesa, cómo disfrutar la navidad sin remordimientos financieros, según el portal Entrepreneur.
1. Programa tus compras. Comprar de última hora “lo que sea” tiene dos graves inconvenientes, generalmente es más caro y es mucho más complicado encontrar algo que de verdad le agrade a la persona que recibirá el regalo.
Realiza una lista, haz un presupuesto, compara precios y compra tranquilamente; lo que nos lleva al siguiente punto.
2. Tú “relax”. Los estados de ánimo influyen directamente en nuestras decisiones de compra, extrema alegría, enojo o depresión pueden hacernos tomar muy malas decisiones financieras, por lo que el buen manejo de nuestra cartera también depende de nuestras emociones y del control que tenemos sobre ellas.
3. Cero prestamos. Recuerda que el dinero prestado para hacer especial la navidad solo te dará complicaciones los próximos meses, así que no pidas prestado y no cargues en la medida de lo posible tus tarjetas de crédito, no querrás que lo primero en tu lista de propósitos de año nuevo sea saldar todas tus deudas.
4. Utiliza internet. Te ayudará a comparar precios y regalos, ver reseñas de productos y conocer qué le parecen esos artículos a otros compradores, así te puedes ahorrar varios dolores de cabeza
Recuerda que si tus compras son igual online, prevé que no se agoten existencias o que las entregas en ocasiones demoran un poco más de lo prometido.
5. Devoluciones. Tal vez te pase como a mí, soy malo para las tallas, colores y estilos, así que si se requiere una devolución o cambio tienes que haber comprado donde te garanticen esa facilidad y conservar los tickets por cualquier cosa.
6. Vende. Muchas veces tenemos artículos en buen estado que ya no utilizamos, puede ser desde una TV, un smartphone, una bici, una consola de videojuegos, Lo que sea que ya no utilices, véndelo y financia así una parte de las compras navideñas. También puedes usar internet para hacerlo.
7. No gastes por gastar. No compres regalos que, honestamente, sabes que terminarán arrumbados en algún lugar acumulando polvo.
En fin, se termina el año dejándonos sabiduría y comienza otro con nuevos retos, recuerda que el éxito está en el camino, no en la meta, disfruta de la vida, te deseo lo mejor, una feliz navidad y abundancia en este año que está a punto de comenzar.