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Calcular bien los márgenes. Ofrecer un descuento mínimo puede desviar la atención de tus clientes hacia tu competencia durante el Black Friday, por lo que debes calcular bien los precios que estás dispuesto a ofrecer.  (Foto: EFE)

Calcular bien los márgenes. Ofrecer un descuento mínimo puede desviar la atención de tus clientes hacia tu competencia durante el Black Friday, por lo que debes calcular bien los precios que estás dispuesto a ofrecer. (Foto: EFE)

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Piensa el tipo de descuento. No es lo mismo ofrecer un porcentaje de descuento que restar una cantidad fija a tu producto. Dependiendo del precio inicial, usar una fórmula u otra puede resultarte más eficaz. (Foto: Difusión)

Piensa el tipo de descuento. No es lo mismo ofrecer un porcentaje de descuento que restar una cantidad fija a tu producto. Dependiendo del precio inicial, usar una fórmula u otra puede resultarte más eficaz. (Foto: Difusión)

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Juega con los plazos. El Black Friday apenas dura unos días, por lo que añadir urgencia a tus clientes –”solo hoy”, “hasta agotar stock”, “regalo para los 50 primeros”, etc.- es una opción interesante para vender más.  (Foto: AFP).
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Juega con los plazos. El Black Friday apenas dura unos días, por lo que añadir urgencia a tus clientes –”solo hoy”, “hasta agotar stock”, “regalo para los 50 primeros”, etc.- es una opción interesante para vender más. (Foto: AFP).

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El posicionamiento. En un contexto donde parece que el canal online superará al físico durante el Black Friday, es necesario que posiciones bien tu negocio. SEO, redes sociales, email marketing, cartelería… La comunicación digital será más importante que nunca para lograr que tus ventas crezcan este año. (Foto: Pixabay)

El posicionamiento. En un contexto donde parece que el canal online superará al físico durante el Black Friday, es necesario que posiciones bien tu negocio. SEO, redes sociales, email marketing, cartelería… La comunicación digital será más importante que nunca para lograr que tus ventas crezcan este año. (Foto: Pixabay)

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No olvides el servicio al cliente. En ocasiones, la correcta atención al cliente puede perderse durante los días del Black Friday ante el aumento excesivo de la demanda. (Foto: Difusión)

No olvides el servicio al cliente. En ocasiones, la correcta atención al cliente puede perderse durante los días del Black Friday ante el aumento excesivo de la demanda. (Foto: Difusión)

El  de 2021 está al caer. En concreto, esta fecha de grandes descuentos se celebrará el 26 de noviembre, el primer viernes después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Se trata de una tradición que abre el periodo de compras navideñas, y que es una gran oportunidad para los clientes que quieren ahorrarse unos cuantos euros en sus regalos.

Pero el Black Friday también es una fecha señalada en el calendario si tienes una empresa dedicada al comercio. Según datos de Salesforce, en 2020 las ventas minoristas en todo el mundo durante el periodo comprendido entre la última semana de noviembre y Navidad sumaron 1.1 billones de dólares, el 30% de la facturación anual del sector, según .

Además, el Black Friday de 2021 tendrá un importante componente digital. La pandemia ha disparado las cifras del comercio electrónico, una tendencia que se mantendrá durante este año y los próximos. En este sentido, el 74% de los consumidores reconoce que ya prefiere realizar sus compras por los canales online. Teniendo en cuenta que, solo en España, 13 millones de adultos tiene pensado comprar algo en el próximo Black Friday, las cifras de negocio se disparan.

En este contexto, la habilidad de los emprendedores será clave para poder diferenciarse y atraer el máximo número de clientes posible durante estos días de ofertas y descuentos. Para conseguirlo, estos trucos pueden ser de gran ayuda.

5 trucos para vender más durante el Black Friday 2021

Calcular bien los márgenes. Ofrecer un descuento mínimo puede desviar la atención de tus clientes hacia tu competencia durante el Black Friday, por lo que debes calcular bien los precios que estás dispuesto a ofrecer. Sin embargo, también corres el riesgo de perder el margen de beneficio de cada producto, y que tus ingresos se resientan a pesar de vender más.

Piensa el tipo de descuento. No es lo mismo ofrecer un porcentaje de descuento que restar una cantidad fija a tu producto. Dependiendo del precio inicial, usar una fórmula u otra puede resultarte más eficaz. Además, no todo tiene por qué ser una rebaja en el precio… Ofrecer un regalo a tus clientes o un vale de descuento para sus compras navideñas también puede ser un atractivo para tus clientes, y logrará que regresen a tu negocio apenas unas semanas después.

Juega con los plazos. El Black Friday apenas dura unos días, por lo que añadir urgencia a tus clientes –”solo hoy”, “hasta agotar stock”, “regalo para los 50 primeros”, etc.- es una opción interesante para vender más. Por otro lado, ampliar unos días más el periodo de ofertas o comenzar inmediatamente con la campaña de Navidad podría ayudarte a mantener el ritmo durante las semanas posteriores.

El posicionamiento. En un contexto donde parece que el canal online superará al físico durante el Black Friday, es necesario que posiciones bien tu negocio. SEO, redes sociales, email marketing, cartelería… La comunicación digital será más importante que nunca para lograr que tus ventas crezcan este año.

No olvides el servicio al cliente. En ocasiones, la correcta atención al cliente puede perderse durante los días del Black Friday ante el aumento excesivo de la demanda. Saber anticiparse y contratar al personal necesario para que el cuidado por el detalle se mantenga durante estos días es clave, y marcará la diferencia entre los negocios que triunfen y los que se queden por el camino, tanto en los canales digitales como si tienes un punto de venta físico.