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Amazonía

Cada vez más consumidores toman conciencia sobre los impactos derivados de los productos y servicios que adquieren. Ya no solo buscan satisfacer una necesidad, buscan también que su inversión aporte a resolver las problemáticas del mundo. A raíz de ello, nacen las “empresas verdes”, negocios que a la vez de generar beneficios económicos, generan beneficios sociales y ambientales”, explica Luis Miguel Prado, director de e,.

Por ello, si estás pensando en crear un negocio con estas características, a continuación el especialista detalla cinco oportunidades que podemos aprovechar en el mercado peruano:

Un país megadiverso. El Perú es uno de los 17 países del mundo considerado megadiverso. La variedad de regiones geográficas, climas y ecosistemas, sitúa a nuestro país en una condición especial para ofrecer al mundo una amplia diversidad de productos de gran riqueza natural y cultural.

La fuerza millennial. Actualmente, el nuevo consumidor millennial representa el 40% del mercado activo. En el Perú, el 37% de ellos afirman haber fortalecido su relación con organizaciones cuyos productos o servicios impactan de manera positiva en el ambiente o la sociedad (Encuesta Deloitte 2019).

Un entorno de colaboración. Así como , en el Perú existen otras plataformas u organizaciones que brindan oportunidades e incentivos para los “”. Por ejemplo, la Cámara de Comercio de Lima o “Kunan”, a través de sus concursos anuales, otorgan premios de carácter económico y capacitaciones a emprendimientos de alto impacto social o ambiental. Por otro lado, también existen certificaciones, como “Sistema B”, que avalan a aquellas empresas que operan bajo la metodología social.

Inversión responsable. Para los nuevos inversionistas ya no es suficiente que las empresas cumplan con estándares de gestión ambiental, social y buen gobierno corporativo; sino que apuestan por aquellas que tengan un fin más profundo que el de generar dinero.

Nueva regulación. Acuerdos y compromisos internacionales asumidos por el Gobierno Peruano están acelerando la creación de políticas, leyes y programas que abren espacio para que las “empresas verdes” tengan mayor participación en el mercado.