Módulos Temas Día

Cinco formas de usar el contacto visual en una junta para obtener lo que quieres

FOTOS | Usa estos tips para fomentar las reacciones que realmente quieres durante esas duras entrevistas o juntas en las que la percepción lo es todo.

FOTOS |  ¿Has estado en una entrevista en la que sentiste que perdiste la atención del entrevistador? Una buena y atenta escucha siempre va de la mano con un buen contacto visual, es una verdad universal, y por lo general nos encontramos a nosotros mismos viendo de manera intensa a la gente que dice cosas importantes.

El contacto visual no sólo es un buen indicador del interés de una persona, también tiene el poder de persuadir. Piensa en una entrevista como una oportunidad para ganarte a una nueva persona. Es igual a cuando conoces a un nuevo amigo o vas a un evento de networking, lo único diferente es la preparación previa que se puede hacer.

Para dar una gran impresión, la clave es convertirse en una persona agradable, consciente de lo que lo rodea, quieres verte comprometido sin estar obsesionado. El contacto visual es la mejor forma de ser agradable y de inspirar confianza desde que entras a un lugar, y como 93 por ciento de las primeras impresiones no tienen nada que ver con lo que se dice, el lenguaje corporal es un componente crítico del proceso.

Estos cinco tips te ayudarán a dejar una impresión positiva en la próxima persona que conozcas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada