FOTO 1 | 1. Deja una buena impresión
El contacto visual estable y suave es el mejor durante las juntas de negocios. Mantén casual tu contacto visual, algo que sea cálido, conectado y comprometido, pero no fijo todo el tiempo. En el momento en el que te clavas en la mirada de alguien haces que todo se sienta incómodo y poco natural.

Por ejemplo, digamos que estás cenando con tus amigos y les estás contando una historia a cuatro personas, pero tu mirada sólo está enfocada en una. Es perturbador para los demás que no están obteniendo el beneficio de tu mirada y los puede hacer sentir como que no están incluidos en la situación.

En una junta no se cuestiona el hecho de que si hay más de una persona en la habitación, querrás hacer contacto visual con todos, de manera casual, pasando de uno al otro, asegurándote de que todos se sientan incluidos y causando una impresión duradera. Canaliza lo que sientes cuando estás hablando con una persona que te parece realmente interesante. (Foto: Pixabay)
contacto visual

|  ¿Has estado en una entrevista en la que sentiste que perdiste la atención del entrevistador? Una buena y atenta escucha siempre va de la mano con un buen contacto visual, es una verdad universal, y por lo general nos encontramos a nosotros mismos viendo de manera intensa a la gente que dice cosas importantes.

El contacto visual no sólo es un buen indicador del interés de una persona, también tiene el poder de persuadir. Piensa en una entrevista como una oportunidad para ganarte a una nueva persona. Es igual a cuando conoces a un nuevo amigo o vas a un evento de networking, lo único diferente es la preparación previa que se puede hacer.

Para dar una gran impresión, la clave es convertirse en una persona agradable, consciente de lo que lo rodea, quieres verte comprometido sin estar obsesionado. El contacto visual es la mejor forma de ser agradable y de inspirar confianza desde que entras a un lugar, y como 93 por ciento de las primeras impresiones no tienen nada que ver con lo que se dice, el lenguaje corporal es un componente crítico del proceso.

Estos cinco tips te ayudarán a dejar una impresión positiva en la próxima persona que conozcas.