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El Foro Económico Mundial detalla en el informe que el pensamiento crítico es la segunda habilidad más solicitada por la empresas. El profesional capaz de valorar las situaciones desde fuera, obtiene una perspectiva que le permite observar problemas presentes y futuros para brindar soluciones innovadoras. (Foto: iStock)
1. Pensamiento crítico

El Foro Económico Mundial detalla en el informe que el pensamiento crítico es la segunda habilidad más solicitada por la empresas. El profesional capaz de valorar las situaciones desde fuera, obtiene una perspectiva que le permite observar problemas presentes y futuros para brindar soluciones innovadoras. (Foto: iStock)

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Un trabajador versátil, que es flexible ante las demandas profesionales y acepta de forma positiva los cambios, favorece a la empresa en su crecimiento y adaptación ante nuevas situaciones. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
2. Flexibilidad

Un trabajador versátil, que es flexible ante las demandas profesionales y acepta de forma positiva los cambios, favorece a la empresa en su crecimiento y adaptación ante nuevas situaciones. (Foto: iStock)

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La inteligencia emocional se basa en la capacidad de entender tus propios sentimientos y comprender la situación en la que se encuentran las demás personas. Por ello, estar en el lugar de los otros  y controlar tus emociones para lograr el mejor resultado conjunto, ayuda a mejorar el entorno y limita los momentos de tensión. (Foto: iStock)
3. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional se basa en la capacidad de entender tus propios sentimientos y comprender la situación en la que se encuentran las demás personas. Por ello, estar en el lugar de los otros y controlar tus emociones para lograr el mejor resultado conjunto, ayuda a mejorar el entorno y limita los momentos de tensión. (Foto: iStock)

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El liderazgo es una aptitud que cualquier empresa valora de un trabajador en el cargo que esté. Ser capaz de tomar la iniciativa, hacer una reflexión y después actuar, acelera los procesos y beneficia el avance de las empresas. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
4. Liderazgo e iniciativa

El liderazgo es una aptitud que cualquier empresa valora de un trabajador en el cargo que esté. Ser capaz de tomar la iniciativa, hacer una reflexión y después actuar, acelera los procesos y beneficia el avance de las empresas. (Foto: iStock)

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El CV de un profesional debe estar en constante actualización. El reclutador siempre observará que el candidato esté interesado o tenga conocimientos de las herramientas o habilidades más actuales para el empleo que postula. (Foto: iStock)
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5. Formación continua

El CV de un profesional debe estar en constante actualización. El reclutador siempre observará que el candidato esté interesado o tenga conocimientos de las herramientas o habilidades más actuales para el empleo que postula. (Foto: iStock)

Al postular un empleo en relación a tu profesión, los reclutadores de empresas valoran más las principales competencias que te resaltan. Por ello, es de suma importancia incluir estas aptitudes en tu CV para el puesto que deseas postular.

No obstante, ¿cuáles son las aptitudes que los reclutadores buscan entre los candidatos?

nos enseña las cinco habilidades para que incluyas en tu CV.