MDN
Caso Ollanta Humala

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por presuntamente recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.

Tras varios meses de investigación preparatoria y con una prisión preventiva anulada de por medio, el Ministerio Público no solo acusó a la expareja presidencial de lavado de activos, sino también a nueve personas más, entre los que destacan la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón, y su hermano, Ilan Heredia.

No solo eso, la acusación fiscal también determina la responsabilidad penal de personas jurídicas como son el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph, perteneciente al empresario Martín Belaunde Lossio. Para ambas ha requerido la disolución y liquidación.

El juez Richard Concepción Carhuacho realizó una audiencia en la que declaró improcedente la tutela de derechos de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Durante la misma, el abogado de la expareja presidencial, César Nakasaki, pidió que no se incorporen algunas pruebas al proceso. Sin embargo, el juez desestimó la solicitud.