FOTOS | Jeff Rose trabajó como asesor financiero durante 16 años. Durante ese tiempo, aprendió que invertir en productos financieros para el crecimiento a largo plazo no es la única ni la mejor forma de generar riqueza. Para convertirte en un hacker de patrimonio, debes invertir en formas que no sean fondos mutuos y S&P 500, más allá de lo que recomienda un asesor financiero. Aquí hay nueve formas de generar riqueza que la mayoría de los asesores financieros no recomiendan.
1. Ahorra dinero en vehículos
Rose no aconseja gastar dinero innecesariamente en tu automóvil. Heredó su primer automóvil, por lo que no hizo pagos de automóvil como asesor financiero del primer año. Esos ahorros le permitieron comenzar a financiar su Roth IRA y destinar dinero a su 401K. Estima que conducir ese automóvil le valió 10 millones de dólares en asignaciones redirigidas.
2. No compres “más” casa de la que necesitas
Del mismo modo, Rose desaconseja comprar una casa que sea más cara de lo que puedes pagar. Haz una compra sensata o sigue alquilando.
3. Deja de comprar tantas cosas
En general, Rose aconseja evitar compras innecesarias, ya sea una camioneta nueva o la fiesta de cumpleaños de un niño exagerada.
4. Ahorra un porcentaje de tus ingresos
Aunque todos los asesores financieros recomiendan ahorrar una parte de tus ingresos, pocos sugieren ahorros extremos del 30, 50 o 70 por ciento de los ingresos. Pero ahorrar en estos niveles pueden ayudarte a obtener libertad financiera a una edad temprana.
5. Trabaja tanto como puedas ahora
Rose le dice a la Generación Y, en particular, que dediquen tiempo a sus profesiones, ya sea trabajando horas extra para desarrollar sus carreras o iniciando actividades secundarias para generar ingresos adicionales. Esto es contrario a lo que suelen recomendar los asesores financieros, pero un negocio secundario podría generar oportunidades futuras.
6. Invierte en tu educación
Invertir en un título universitario, títulos adicionales, un MBA o certificaciones en línea te ayudarán a ganar más dinero.
7. Invierte en ti mismo
Rose explica que gastó 8,900 dólares en un programa de entrenamiento de un año, una inversión en sí mismo que lo llevó a oportunidades comerciales, estrategias de subcontratación y decisiones más inteligentes para mejorar su eficiencia y rentabilidad. Él dice que el programa de entrenamiento, específicamente, ha tenido una mayor tasa de retorno de su inversión que las acciones de Facebook que compró al principio: cientos de miles de dólares ganados en función de su inversión inicial.
8. Incursiona en el espíritu empresarial
Rose te anima a tener aventuras, especialmente cuando eres más joven. Sugiere iniciar un negocio en línea como un blog o un sitio de comercio electrónico.
9. Invierte en bienes raíces
Los asesores financieros generalmente promueven productos financieros de los que obtienen una comisión o administran y es poco probable que recomienden bienes raíces como inversión. Pero Rose dice que invertir en un complejo o cambiar casas es una forma de aumentar la riqueza también.