FOTOGALERÍA. Una selección de las ideas de negocio más innovadoras que hemos encontrado entre las principales incubadoras del mundo, según el portal emprendedores, según el portal Emprendedores.
1.- Un gemelo digital basado en ADN
Predictiv es el primer gemelo digital basado en ADN que puede ayudar a personalizar los planes de salud en función de la estructura particular de ADN de cada persona para predecir y prevenir el nivel de riesgo de padecer hasta 20.000 enfermedades (incluidas numerosas enfermedades raras) y puede simular reacciones personalizadas a numerosos medicamentos.
Se trata de un proyecto fundado en San Francisco que se basa en el estudio de 20.000 genes. Detrás de la idea de negocio se halla un equipo de expertos en genómica: Sajung y Sijung Yun, respaldados por Alejandro Brelsfoard, CTO experimentado, con amplia experiencia en crecimiento de startups, team builder y arquitectura tecnológica de manera que Predictiv se ha construido sobre la experiencia académica y la experiencia empresarial con el propósito de cambiar la forma en que se ejerce la medicina en la actualidad.
Entre sus planes está también lanzar una plataforma de datos médicos y de salud a escala completa orientadas al mundo de la nutrición y el fitness.
2.-El teléfono como servicio
La alemana Everphone ayuda a las empresas a equipar a su plantilla con smartphones y tablets de una forma mucho más flexible y económica. Cuando los empleados utilizan sus dispositivos móviles para acceder a sus herramientas de trabajo ponen en riesgo la seguridad de las empresas; y, a la par, éstas pueden estar infringiendo las leyes de protección de datos.
Su propuesta de teléfono como servicio -dispositivos móviles en alquiler que ellos mismos se encargan de integrar en los canales TI de las empresas- resuelve estos dos problemas, integrando la ciberseguridad con la protección de datos. Una idea con un enorme potencial, si tenemos en cuenta que el futuro del trabajo es móvil, que les ha servido para recibir una ronda de financiación de 34 millones de euros para seguir creciendo y liderar este segmento de mercado. La startup está preparando su lanzamiento en EE. UU.
3.-Cuero hecho de piel de vaca de laboratorio
La industria de la moda se está reinventando a marchas forzadas para evitar el despilfarro en recursos naturales que supone la actual forma de producción. Si nos hemos acostumbrado a una gran variedad de telas fabricadas con caucho o con plásticos reciclados, ahora toca desarrollar productos que eviten sacrificar animales para producir pieles: los cueros éticos.
En esa línea trabaja la firma VitroLabs, que crea pieles a partir de células vaca, avestruz y cocodrilo. Pieles de laboratorio confeccionadas con células madre e ingeniería de tejidos que después transforman en cuero y que son una alternativa bastante más cuidadosa con el medioambiente que las pieles veganas, que a menudo están basadas en petróleo y pierden la calidad del cuero. Es, en definitiva, una propuesta llamada a sustituir una gran parte de la actual industria de cuero.
4.-Un marco para murales de arte en NFT
Los NFT conquistan cada vez a más consumidores permitiendo a artistas y coleccionistas intercambiar obras digitales. Las hay de todo tipo, desde obras de artes únicas creadas con esta visión hasta videojuegos e incluso memes. Aprovechando este mercado en crecimiento, la empresa Netgear -fabricante de productos electrónicos de consumo- lanza un nuevo marco inteligente de arte digital para NFT con el nombre de Meural.
En la versión Meural Canvas II el marco de arte digital se puede conectar a la billetera para criptomonedas Metamask. De esta forma, los usuarios de Metamask podrán elegir piezas de su colección de arte digital y mostrarlas en la elegante pantalla enmarcada.
El objetivo final no es otro que aprovechar el floreciente mercado NFT que ve crecer a los compradores de todo tipo de activos digitales.Sin embargo, pese a pagar en ocasiones elevadas cantidades por la adquisición de este arte digital, los propietarios de NFT, no tienen un medio para exhibirlas en sus hogares. Netgear busca resolver este problema con este nuevo diseño de mural digital de alta gama.
5.- Merchandising para poner en la pasta de dientes
Una fórmula de merchandising cuando menos curiosa para estar presente en la vida cotidiana de las personas. Los fundadores de Hug me han ideado una plaquita de plástico que se inserta en los botes de pasta de dientes o cremas para ayudarnos a extraer bien su contenido. Y su propuesta es que ese pequeño espacio se convierta en un nuevo soporte publicitario para las marcas. Idealmente para pequeñas empresas que quieran crear un merchandising original.
6.- La fabricación aditiva como servicio
¿Y si la fabricación del futuro pasa por contratar con una suscripción mensual o anual la producción de lo que necesitamos? ¿O tener acceso a las instalaciones de producción como quien contrata un SaaS?
Esa alternativa ya es posible con la propuesta de Ai Build, que gracias a una combinación de tecnología de Inteligencia Artificial y 3D permite que empresas de todos los sectores puedan disponer de su propia línea de fabricación aditiva con un acceso ilimitado para utilizar a gran escala y producir sus diseños en sus propias instalaciones. Sin invertir nada en ningún tipo de hardware o software. Además, ayuda a sus clientes con formación y todo lo necesario para que puedan sacarle el máximo partido a esta tecnología puntera.
7.- Transcripciones de entrevistas de trabajo
Metaview es un software de IA que transcribe las entrevistas profesionales que se realizan en los procesos de selección de personal, agilizando así los tiempos empleados y reduciendo su coste. Pero también facilitando el acceso al talento más adecuado para cada organización ya que al constar por escrito todo el proceso se puede trabajar en la selección sobre datos que a veces quedan ocultos en los procesos.