FOTOGALERÍA. Para evitar el agotamiento, mantener la calidad del sueño y asegurar la cordura, es necesario considerar estrategias más allá de una “siesta reparadora”, según el portal entrepreneur.
En primer lugar, es importante comprender qué está agotando su conducción por la tarde.
Piense en su energía como agua en un balde. Después de una noche de sueño de calidad, te despiertas sintiéndote renovado y comienzas el día con una jarra llena. A lo largo de la mañana, gastas energía. Para cuando llega la tarde, el agua en su balde ha disminuido.
La cantidad total depende de dos cosas: A) qué tan activo ha sido (física, mental o emocionalmente) y B) qué tan grande era su cubo para empezar.
Si su titular de H20 es pequeño, debido a una enfermedad o no pudo dormir la noche anterior, tome nota de los siguientes trucos para estimular el cerebro.
La deshidratación es un contribuyente pasado por alto, pero común, para sentirse fatigado (y a menudo confundido con somnolencia). Vuelva a llenar su balde con un vaso alto de agua real.
Es común buscar alimentos muy sabrosos (es decir, aquellos con alto contenido de azúcar o grasa) para ayudar a potenciar la tarde. Una opción más sostenedora de energía es un refrigerio balanceado en macronutrientes. Tomarse 20-30 minutos ininterrumpidos fuera de los espacios de trabajo para recibir placer de su comida tiene el beneficio adicional de sentirse nutrido.
Si ha estado sentado frente a su computadora y usando energía mental toda la mañana, es útil hacer ejercicio físico por la tarde. Si bien una caminata al aire libre a la luz del día puede ser agradable y útil para ayudarlo a dormir por la noche, esta técnica no implica necesariamente ejercicio. Si está trabajando desde casa, puede hacer algo simple como vaciar el lavavajillas.
El aburrimiento puede disfrazarse de baja energía. ¿Se han resuelto o delegado los tipos de desafíos que originalmente le interesaron? ¿Pasas tus tardes en aspectos de tu negocio que te parecen rutinarios o tediosos? Vuelve a conectarte con algo que te apasione profundamente y notarás que tu energía se dispara.
Programa un cronómetro de 10 a 15 minutos, cierra los ojos y acuéstate boca arriba con los pies planos y las rodillas dobladas. Esta posición se llama “descanso constructivo” porque ayuda a relajar los músculos tensos, aliviar la tensión ocular e inducir una “respuesta de relajación” en el sistema nervioso.Si no puede honrar y rendirse a la necesidad de descanso de su mente y cuerpo durante el día, es probable que tenga dificultades para quedarse quieto por la noche. Por lo tanto, convertirse en un “descansador” experto puede tener el efecto secundario bienvenido de mejorar su sueño.
Si también tiene una personalidad de rendimiento superior, puede ser aún más beneficioso establecer expectativas más razonables sobre lo que se puede hacer en un día.
Esto podría significar aumentar su oportunidad de dormir (es decir, darse más tiempo en la cama para REM adicionales) o desempacar contribuyentes menos obvios a los desafíos del insomnio.
Así como hay muchas razones por las que puede sentirse completamente despierto a las 3 a. m., puede haber muchas causas para sentirse “bajo y lento” por las tardes. Es importante considerar las razones subyacentes y adaptar su estrategia (y técnicas) a su situación.
Tomar decisiones más hábiles sobre la energía de la tarde no solo lo ayudará en la segunda mitad del día, sino que también preservará su sueño nocturno y lo ayudará a mantener la salud y el bienestar a largo plazo.