FOTOGALERÍA. La ventaja número 1 de este formato para las franquicias es la menor inversión que representa su puesta en marcha, sin olvidar las sinergias que puedan surgir con el negocio principal donde está instalado el córner. A cambio, hay que tener en cuenta factores como las dificultades que pueden surgir para encontrar negocios dispuestos a implantar estas actividades complementarias dentro del local. Otra alternativa es implantar rincones en centros de la propia cadena, con una actividad complementaria, lo que incrementa las líneas de ingresos para el franquiciado, según el portal emprendedores.
Referente en su mercado, destaca por su gran orientación al cliente de la marca y su apuesta por la innovación y el valor añadido, más allá de otras acciones muy reconocidas como sus precios competitivos. “Hemos acelerado las decisiones de digitalización para responder a las nuevas necesidades de los consumidores y mejorar así su experiencia”. En su 50º aniversario, han anunciado que la audiología será la gran palanca para su crecimiento en España. “La facturación media de nuestras ópticas es 2,5 veces superior a la media del mercado, con un pay–back de 3 a 6 años”. Como parte del soporte integral, ayuda con los pedidos iniciales y otros gastos, además de ofrecer otras alternativas como el renting mobiliario o los créditos ICO.
En la actualidad despliegan en el mercado español 79 ópticas propias con 42 espacios audio y 3 centros exclusivos de audiología, a los que suman 265 ópticas con 45 espacios audio y 3 centros exclusivos de audiología.
Para seguir siéndolo, un líder ha de introducir novedades de forma periódica”, subrayan desde una firma que ha introducido en algunos de sus espacios un córner para extensiones (pelo a pelo) y lifting o permanente de pestañas, y diseño o depilación de cejas. A partir de aquí, su valor añadido radica en un “servicio integral, eficiencia en el tiempo mínimo y la máxima calidad a unos precios increíbles”. La central establece dos vías para unirse a la red: autoempleo y gestión del negocio (en este caso, el franquiciado dirige el equipo de técnicos de uñas, horarios, turnos,, pedidos…).
Especialista en repuestos, accesorios y consumibles de electrodomésticos y electrónica, con unas 150.000 referencias en stock, la franquicia Fersay ha visto en esta modalidad una vía para impulsar su crecimiento en estos últimos tiempos. “Se trata de un sistema modular que permite instalar en la tienda un espacio para comercializar los productos de la marca”, como señalan en el dossier informativo. “Con él, se puede abastecer a los clientes de los repuestos que precisan para las pequeñas reparaciones y de accesorios para que mantengan en forma sus electrodomésticos. En el primer pedido de implantación, ofrecemos una selección de los artículos de mayor rotación, de entre las familias que se prefiera. Posteriormente a la selección, se podrán hacer todos los cambios necesarios para adaptarlo al establecimiento”.
La franquicia Brooklyn Fitboxing ha desarrollado el modelo F3 FITBOX, “una propuesta de gym-in-a-gym para clubes de fitness ya existentes», como subrayaban desde la central. “F3 ofrece una licencia con todo lo necesario para que cualquier centro pueda montar un córner de fitboxing, con un espacio reducido y una baja inversión, lo que incluye sacos con sensores y app con gamificación”.
“Nuestro objetivo es que el fitboxing llegue al máximo de gente posible”, añadía Juan Pablo Nebrera, el CEO de la compañía. A partir de aquí, y en línea con esa estrategia, F3 nace con intención expansionista y «con la previsión de sumar 500 centros en todo el mundo en un lustro”.
Especializada en la venta de cartuchos, tóner e impresoras de todas las marcas, esta franquicia de dimensión internacional desarrolla, al margen de sus tiendas estándar a pie de calle, este formato, a través de acuerdos con establecimientos ya operativos del sector de la papelería o la informática, donde les reservan un rincón para la venta de los artículos Prink.
El proyecto de esta franquicia, en términos globales, destaca por especialización. “Esto nos diferencia de una competencia, básicamente, integrada por las grandes superficies. El usuario encuentra el surtido más grande del mercado, productos originales o de marca Prink, asistencia y soporte”.