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Jorge Urios, socio que lidera Filiatly.
Filiatly. La comunidad de creadores que ganan dinero con sus contenidos digitales como negocio

Jorge Urios, socio que lidera Filiatly.

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Fundadores de Blue Banana.
Blue Banana. La marca aventurera que impacta en redes sociales

Fundadores de Blue Banana.

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Adolfo Ramírez.
Vida Silver. Plataforma para que los mayores de 50 años generen nuevos proyectos

Adolfo Ramírez.

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Clara Fernández Porta y Juan Cartagena.
Rosita. La app que ayuda a retrasar el envejecimiento y la dependencia

Clara Fernández Porta y Juan Cartagena.

Algunos emprendedores se empeñan en explorar nuevos nichos de mercado en busca de nuevas oportunidades pensando que ya está todo inventado. Estas cuatro ideas demuestran que no es así, según el portal .

Filiatly. La comunidad de creadores que ganan dinero con sus contenidos digitales como negocio

“Hay plataformas que se centran en el influencer marketing o en el marketing de afiliación. Nosotros aplicamos una metodología diferente e innovadora llamada boost marketing. De esta manera, nuestra plataforma facilita que las marcas puedan crear una comunidad de creadores (instagramers, bloggers, youtubers, etc.) que se encargan de recomendar sus productos ante sus audiencias a través de sus canales digitales, logrando aumentar la visibilidad y reputación de la marca, así como las visitas, ventas y registros”, afirma Jorge Urios, socio que lidera Filiatly, creada por un equipo de ejecutivos provenientes del mundo de la publicidad y del marketing online compuesto por Victoria Paletskaya, David Tobón y Borja Alday junto a un equipo de socios asesores compuesto por Sonia Martínez, José Luis Santamaría y Tomás Serna.

“Las marcas tienen el poder de crear programas, determinando lo que quieren pagar por clics, registros o ventas e invitar a los creadores de contenidos que están dados de alta en Filiatly, para que compartan sus mismos valores y hacer un seguimiento en tiempo real de los resultados. Algo que no pueden hacer con las plataformas convencionales de influencer marketing, ni afiliación”, explica Urios.

Con más de 80 clientes en España, la compañía también opera, desde finales de 2020, en Colombia, donde cuentan con casi una veintena de clientes. “Y para este año, comenzaremos a trabajar en algunos países europeos”.

Blue Banana. La marca aventurera que impacta en redes sociales

Nacieron en 2016 en las redes sociales haciendo mucho ruido y posicionándose en el segmento de la aventura para diferenciarse del resto de marcas. “No somos una marca convencional de moda, sino que hemos sido capaces de desarrollar una marca sólida gracias a una estrategia digital basada en las redes sociales, en concreto Instagram, que es el principal motor de crecimiento de nuestra marca”, afirma Nacho Rivera, fundador, junto a Juan Fernández Estrada, de Blue Banana [de izda. a dcha., en la foto], que invierten mucho en mejorar e innovar sus prendas “para ofrecer al consumidor el mejor producto del mercado”.

Valor diferencial. Fernández Estrada subraya que uno de los valores diferenciales de la marca, especializada en la venta de sudaderas y camisetas, “es el contenido que generamos, aportando valor a nuestros seguidores y consumidores. Desde el comienzo, nos centramos en dar a conocer un producto a gente de nuestra edad y, por ello, lanzamos a través de internet y redes sociales, porque es aquí donde estaba nuestro público”.

Blue Banana nació como ecommerce hace poco más de cuatro años y, en noviembre de 2020, se lanzó también al canal offline, con la apertura de su primera tienda física en Madrid. “Y vamos a continuar con nuestra estrategia omnicanal en este año, ya que entre nuestros objetivos está la apertura de tiendas físicas en Sevilla y Barcelona, así como la presencia en espacios físicos de El Corte Inglés. Además, reforzaremos nuestra estrategia online con la expansión internacional de nuestro ecommerce, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda. Y seguiremos con la diversificación de producto, como nuestra línea de ropa técnica de ski y producción kids”.

Ya son más de 20 personas en el equipo “con un sueño en común: ser una marca que inspire a descubrir un nuevo estilo de vida alrededor de la aventura y convertirnos así en un referente internacional. Éramos fans -recuerda Rivera- de marcas que estaban empezando a vender bien haciéndose valer del poder que estaban adquiriendo las redes sociales. Veíamos una oportunidad, que, unida a nuestro deseo de emprender, el poco riesgo que asumíamos y la confianza en nuestro icono de marca -una X- y en nosotros mismos, nos hizo plantearnos: Si hay gente que está haciendo esto, ¿por qué no nosotros? Sin experiencia en nada, nos lanzamos con muchas ganas de aprender y de crear una marca. Desde el principio, independientemente de que no fuésemos conscientes que cinco años después fuésemos a llevar este recorrido -con una facturación superior a los 4 millones de euros-, nos lo tomamos muy en serio y vimos cómo la marca tenía capacidad para seguir creciendo rápido”.

En su camino por crecer, Blue Banana prevé superar una facturación de 8 millones de euros y reforzar su estrategia online, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda.

Vida Silver. Plataforma para que los mayores de 50 años generen nuevos proyectos

No es una empresa al uso, sino una plataforma dedicada a dar voz a la generación de mayores de 50 años que quieren disfrutar de su ocio y bienestar plenamente, conocer y vivir nuevas experiencias, seguir emprendiendo y compartir su conocimiento y experiencia profesional.

“La plataforma se ha creado para que todos ellos puedan interactuar, generar nuevos proyectos o compartir impresiones, para crear una comunidad donde esta generación se ponga en valor de cara a empresas e instituciones”, asegura Adolfo Ramírez, que ha desarrollado Vida Silver junto con IFEMA-Feria de Madrid.

“Vida Silver arranca de una plataforma inteligente de apoyo y visibilidad al segmento silver y de un proyecto innovador en lo que se refiere al sector tradicional de los eventos y las ferias. Además, con el valor añadido que representa su continuidad a lo largo de todo el año”.

Ramírez, que ha sido director general adjunto del Banco Santander, responsable de la tecnología y operaciones en España y actualmente asesor en transformación digital, profesor en IE y The Valley y autor de ‘Digitalízate o desaparece’, subraya que el proyecto contará con una comunidad participativa, “en la que se podrán intercambiar ofertas de trabajo, ideas u oportunidades de voluntariado, una red social para la interacción y el conocimiento y un punto de encuentro para la reinvención y la consolidación personal y profesional”.

Rosita. La app que ayuda a retrasar el envejecimiento y la dependencia

Expertos en la gestión del dolor crónico y la educación para la longevidad, Juan Cartagena, David Gil y Clara Fernández Porta han desarrollado Rosita, una aplicación para móviles que nace con el objetivo de invitar a las personas de entre 60 y 80 años a tener una longevidad saludable, es decir, a vivir más años con buena salud. Su método está basado en el programa de longevidad del balneario de Cofrentes, ubicado en Valencia, que aglutina fitness, salud mental, nutrición y hábitos saludables.

“Funciona como un asistente personal para aumentar la salud y retrasar las enfermedades prevenibles vinculadas con el envejecimiento”, asegura Fernández Porta, que también es la directora del Balneario de Cofrentes, el más medicalizado de España para la gestión del dolor crónico y la educación para la longevidad, que da servicio a más de 15.000 mayores al año.

“Nuestra metodología, desarrollada bajo el liderazgo del doctor Miguel Ángel Fernández Torán, logra retrasar el momento de la dependencia. Rosita cuenta también con un comité científico liderado por José Viña, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia, especializado en longevidad y envejecimiento y director del Instituto Gerontológico de la Comunidad Valenciana, y Francisco Tarazona, reconocido gerontólogo y vocal de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología”.