FOTOGALERÍA. Conceptos como DAO, NFT y metaversos están ganando popularidad. Seguro que revolucionarán la forma en que nos comportamos en un mundo en línea. Pero todavía interactuamos en gran medida con la Web 3.0 a través de las aplicaciones e interfaces de la Web 2.0 , según el portal entrepreneur.
Probablemente encontró esta página en el motor de búsqueda de Google, ¿quizás incluso a través del navegador Chrome? Estas son aplicaciones Web 2.0 centralizadas. Y no estoy simplemente golpeando a las grandes corporaciones. Incluso DuckDuckGo es solo un motor de búsqueda centralizado con algunas funciones de privacidad.
El camino hacia la Web 3.0 se encuentra en una Internet verdaderamente descentralizada. El motor subyacente es la cadena de bloques, que permite a los usuarios mantener de forma independiente sus activos e identidades digitales.
Aquí se explica cómo elegir tokens Web 3.0 descentralizados con viabilidad a largo plazo.
Consejo #1: Elija entornos de desarrollo, no proyectos pequeños
Esto puede parecer contradictorio, pero es mejor seleccionar grandes proyectos Web 3.0 con un alcance amplio, por muchas razones. No es ningún secreto que muchos proyectos criptográficos nuevos son estafas. Si no, a menudo tienen poca o ninguna viabilidad a largo plazo.
Hay multiples razones para esto. Un fundador de un proyecto pequeño con un enfoque específico podría recaudar fondos sustanciales y el precio de la moneda se dispararía. Cuando el precio de la moneda aumenta, es fácil retirar dinero y olvidarse del proyecto y los inversores. Los gráficos comerciales de muchas monedas nuevas mostrarán un fuerte aumento del precio después de que se hagan públicas, seguido de una gran caída que nunca se recupera realmente.
Este no es tanto el caso de las plataformas de desarrollo a gran escala. Ethereum y Solana son enormes entornos de desarrollo sobre los cuales se construyen las aplicaciones Web 3.0 . Polygon se construyó sobre Ethereum para que la Web 3.0 esté disponible para todos.
Estos son ecosistemas de cadenas múltiples que son independientes de la industria. Esto significa que se ven menos afectados por las crisis en una industria determinada. También tienen alianzas más sólidas y respaldo financiero. Todo esto se traduce en una mayor seguridad y viabilidad a largo plazo en comparación con monedas más riesgosas con declaraciones de misión más débiles.
Consejo # 2: busque opciones de participación y soluciones DeFi
Los proyectos en los que se apuestan monedas tienden a tener más longevidad que las monedas sin apuestas. La premisa básica del staking es que tus tokens están bloqueados. A cambio, obtienes más tokens a una tasa de interés variable.
Las recompensas no son nada especial, posiblemente entre un cuatro y un 12 por ciento en promedio, pero ese no es el punto. La participación es un incentivo para que las personas se queden con una plataforma determinada durante períodos más largos y, a menudo, les da un voto en el ecosistema. Esto se traduce en viabilidad a largo plazo, ya que los participantes de la red son recompensados y sienten que son parte del equipo.
Con DeFi, tenga cuidado con los proyectos con un APY altísimo. El token del proyecto OlympusDAO DeFi tenía un valor de $ 1,300 en octubre pasado y actualmente tiene un valor de $ 67. Actualmente ofrece más del 900 por ciento APY. Si está buscando mayores ganancias en un corto período de tiempo, asegúrese de salir rápidamente antes de la caída inevitable. Cualquier cosa que genere grandes ganancias no es sostenible por un período de tiempo más largo.
Ankr ha creado un modelo más seguro de finanzas descentralizadas diseñado para la era Web 3.0. Ankr ofrece nodos en 50 cadenas de bloques de prueba de participación con el objetivo de unir DeFi y Web 3.0 en uno. El dinero se integrará en la infraestructura Web 3.0 a través de Ankr, impulsando una nueva criptoeconomía.
Ankr se está posicionando para convertirse en líder en infraestructura descentralizada y DeFi. Los inversores pueden apostar en 11 cadenas con un mayor retorno de la inversión. Es la única plataforma existente que combina infraestructura de nodos, participación y desarrollo de DeFi.
Consejo #3: Evalúe el respaldo financiero y las asociaciones de la industria
Se ha hablado mucho de innovación y de ayudar al pequeño a través de blockchain. Sin embargo, se necesitan enormes recursos y respaldo para sostener un proyecto y llevarlo a la corriente principal en un horizonte de tiempo más largo. Incluso con un equipo técnico brillante, excelentes desarrolladores y un ecosistema de tokenómica y un libro blanco bien pensado, el proyecto no irá a ninguna parte. A menos que se comercialice en los principales puntos de venta y se empuje hacia los consumidores de manera constante.
Esta es una economía basada en la atención y se necesita un esfuerzo para capturar la atención general y mantenerla. Además, se necesitará una gran cantidad de financiación para desarrollar una tecnología de realidad virtual de alta calidad, integrada en muchos metaversos, rentable y bien comercializada. Un pequeño equipo podría evocar un buen proyecto inicial. Pero es probable que necesiten asociarse o entregar el proyecto para que pueda convertirse en la corriente principal.
Siempre evalúe con quién está afiliado un proyecto y qué asociaciones tienen. Esta es una fuerte indicación de cuánto valoran su propio proyecto y también ofrece muchos otros beneficios para varios escenarios.
Un futuro basado en la descentralización
Incluso con el entusiasmo que rodea a la Web 3.0, muchos no son plenamente conscientes del universo descentralizado que les espera. Airbnb, Google, Amazon AWS, UpWork y Facebook son las empresas Web 2.0 más establecidas del mundo. Tendrán una fuerte competencia y eventualmente quedarán obsoletos a menos que puedan adaptarse. Meta ya está por delante de la curva.
La infraestructura descentralizada tiene múltiples ventajas para los clientes globales en todos los sectores, incluidos viajes, finanzas, hospitalidad, atención médica, desarrollo de software y muchos más.
A pesar de muchos obstáculos que superar, Internet se está moviendo lentamente de la Web 2.0 centralizada a la Web 3.0 descentralizada en pequeños incrementos diarios.