Veolia
Veolia

Una división de Veolia Environnement SA ha acordado operar y mantener tres centrales eléctricas en el sudeste de Estados Unidos las cuales generarán electricidad a partir de la quema de desechos de madera y excrementos de pollo.

Actualmente, Veolia North America gestiona una planta de energía en Lumberton, Carolina del Norte, que quema residuos de aves de corral y biomasa leñosa, en virtud de un contrato a corto plazo con Georgia Renewable Power LLC. En un acuerdo anunciado el martes, la compañía accederá a un contrato de operaciones y mantenimiento de 15 años de duración por la instalación de 25 megavatios, y también ha acordado supervisar dos centrales adicionales en Georgia.

Las plantas que queman excrementos de aves de corral son poco comunes y Georgia Renewable Power desea hacer más, dijo David Shaffer, presidente y director de operaciones de Georgia Renewable Power, en una entrevista. La central de Lumberton era anteriormente una instalación de combustión a carbón.

"Estamos considerando formas de fomentar esto en otros lugares. Maryland tiene una legislación sobre fosfato", dijo Shaffer en una entrevista. "Todos están a la espera a ver cómo nos va aquí".

Georgia Renewable Power está construyendo dos plantas de biomasa en Georgia, las cuales se espera que estén operativas a mediados de 2019.

Las instalaciones tendrán una capacidad de 66 megavatios respectivamente y quemarán 500,000 toneladas anuales, principalmente madera de construcción y demolición, residuos de leña y traviesas de ferrocarril. Veolia operará y mantendrá las instalaciones y la empresa de Southern Co., Georgia Power, comprará la producción.