Las ventas de viviendas en Lima y Callao bajarían entre 5% a 10% este año, debido al impacto del coronavirus, estimó hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Cabe recordar que a inicios de año, antes de la llegada del coronavirus al Perú, se proyectaba que las ventas crecerían este 2020 en 14.5%, pero ahora el escenario ha cambiado drásticamente.
ASEI estima ahora que este año se venderían alrededor de 16,000 viviendas nuevas.
El sector inmobiliario se recuperaría dentro de seis a nueve meses, variando este tiempo conforme avance la recuperación mundial.
“La recuperación del sector iniciaría en el tercer trimestre del 2020”, indicó Ricardo Arbulú, Presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.
“Hay confianza en que se dará la recuperación, pues la crisis es temporal, no es un problema estructural de la economía peruana”, agregó Arbulú.
Asimismo, refirió que los proyectos ya construidos y en construcción seguirán con sus procesos previstos una vez terminado el periodo de cuarentena.
“Pero quizá algunos proyectos en planos demoren un poco en reactivarse, unos tres meses, pues las ventas al inicio serán menores”, indicó.
Ante ello, Arbulú adelantó que las inmobiliarias ya alistan precios con ofertas y descuentos para atraer a más clientes y ayudar al repunte de las ventas.