Redacción Gestión

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El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que para los días feriados por Fiestas Patrias del 2014 esperan un crecimiento del turismo interno entre 2% y 3% aproximadamente.

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, indicó que a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se está intensificando la difusión de la campaña "¿Y tú qué planes?" para promover destinos en otras regiones que tienen potencial turístico.

"La campaña "¿Y tú qué planes?" a lo largo del año va variando de manera rotativa y se enfoca en distintas regiones dependiendo del calendario porque lo que se trata es de tratar de generar flujos turísticos hacia las regiones fuera de la época pico o fuerte", aseveró.

Manifestó que las labores de promoción de Promperú para los feriados de Fiestas Patrias, de modo que tratemos de beneficiar esas regiones en épocas en las cuales no necesariamente hay una afluencia tan fuerte.

"Fiestas Patrias es una época tradicionalmente muy fuerte para los viajes, al igual que , y en este caso lo que estamos haciendo es buscar generar flujos de los principales mercados emisores para turismo interno", señaló.

Detalló que las ciudades que más emiten turistas durante estas fiestas son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo, por lo que se buscará que las personas de estas zonas se dirijan a otras regiones del país.

Explicó que mediante esta campaña los turistas peruanos pueden tener conocimiento de una serie de destinos, que son promocionados y ofertados de manera muy concertada con el sector privado, de modo que se puedan ofrecer paquetes "para todos los bolsillos y gustos"

"Lo que podría decir es que tuviéramos un crecimiento entre 2% y 3%", dijo el viceministro luego de participar en el XIII Foro del Futuro organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y que se tituló "El Futuro del Turismo en el Perú".

Gamarra indicó que el turista peruano opta por realizar actividades vinculadas a turismo rural, turismo de aventura, y turismo cultural o de gastronomía.