FOTO 2 | El mismo tipo de habilidades. Otra de las tendencias que observa Alistair Cox es la continuación de los puestos tradicionales frente la irrupción de la tecnología en las empresas. Pese a que cada vez hay más digitalización al interior de las oficinas, habrá que ocupar puestos que impliquen habilidades humanas para lidiar con las tecnológiacas. Así, posiciones como la de administrador de proyectos o analista seguirán siendo clave para ejecutar la visión de la compañía
FOTO 2 | El mismo tipo de habilidades. Otra de las tendencias que observa Alistair Cox es la continuación de los puestos tradicionales frente la irrupción de la tecnología en las empresas. Pese a que cada vez hay más digitalización al interior de las oficinas, habrá que ocupar puestos que impliquen habilidades humanas para lidiar con las tecnológiacas. Así, posiciones como la de administrador de proyectos o analista seguirán siendo clave para ejecutar la visión de la compañía

“El mundo digital nos presenta una serie de desafíos que obliga a los países, las marcas y hasta los mismos usuarios a cambiar su forma de pensar para mejorar su competitividad”, señaló Anders Sörman-Nilsson, director gerente de Thinque (Australia).

Durante su participación en el 1, destacó que la digitalización está cambiando la forma en la cual interactuamos y explicó que “hemos pasado de una relación unidereccional a multidireccional".

En esa línea, Sörman-Nilsson pidió a los que "piensen si la defensa u ofensiva de su empresa está cambiando tan rápidamente como su stakeholders más demandante. ¿Si usted no evoluciona su manera de trabajar quien lo hará?”, refirió.

A modo de ejemplo mencionó el caso de BMW; la automotriz alemana investigó que para el 2020 la mayoría de sus trabajadores tendrían más de 55 años de edad, y buscaban retenerlos.

“Para hacerlo, decidieron analizar qué procesos urgían del cerebro humano y que procesos podían ser delegados a las maquinas. Hicieron los cambios necesarios y la tasa de defecto bajo a casi cero mientras que la productividad creció en 9%”, explicó Sörman-Nilsson.