Módulos Temas Día

Tercer tramo del proyecto Integración Amazónica será subastado en el 2015

El viceministro de Comunicaciones espera que para el 2016 se desarrolle este tramo de Integración Amazónica que es el que une Putumayo y el Río Napo vía microondas.

Tercer tramo del proyecto Integración Amazónica será subastado en el 2015

Tercer tramo del proyecto Integración Amazónica será subastado en el 2015

Raúl Pérez-Reyes, vice ministro de Comunicaciones, manifiesta que el tercer tramo del proyecto Integración Amazónica será subastado en el 2015 y será desarrollado en el 2016.

"El tercer tramo que estamos justamente comenzando a hacer estudios y esperamos subastarlo en el 2015 para que se desarrolle en el 2016, es el tercer tramo de Integración Amazónica que es el que une Putumayo y el Río Napo, todo con microondas a esta red que llega a Iquitos", dijo a Gestion.pe.

Explicó que el primer tramo del proyecto Integración Amazónica se desarrolló en el marco de la renovación del contrato de concesión de Telefónica Móvil, y consta de la unión de Yurimaguas con Iquitos a través de una línea de microondas. Esta ya ha sido culminada.

[Rioja y Moyobamba tendrán Internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G para el primer trimestre del 2015]

"Adicionalmente estamos desarrollando el tramo II del proyecto Integración Amazónica, que une a Iquitos con la Isla de Santa Rosa y pasando por Caballococha, nuevamente con microondas. Este es un proyecto financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), ya no está en el marco de la renovación", dijo el día de la inauguración del Internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G en Nauta.

Manifestó que este proyecto estaría concluyéndose este año y que se debería estar inaugurando entre enero y marzo del 2015.

El proyecto de inversión de Telefónica es alrededor de S/. 80 millones –el primer tramo-, mientras que la inversión en el segundo tramo, que va de Iquitos a la Isla de Santa Rosa, es de aproximadamente S/. 85 millones, según el viceministro de Comunicaciones.

Leer comentarios ( )