Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que ha emprendido una serie de medidas para identificar el , especialmente el relacionado al sector textil y confecciones, y para que las empresas cumplan con sus obligaciones.

Muestra de ello -indicó – es que desde la aplicación del nuevo método de cálculo del régimen de percepciones del IGV a las importaciones sensibles al fraude, se ha logrado recaudar más de cuatro millones de soles adicionales. "Se calcula que anualmente se podría obtener por este concepto aproximadamente 40 millones de soles adicionales", refirió.

Esta medida, vigente desde el 30 de octubre último, se estableció a la importación de 49 subpartidas arancelarias vinculadas especialmente al sector textil y confecciones. Del total de subpartidas arancelarias de la sección XI del Arancel Textiles y sus Manufacturas, 35 representan cerca del 25% del valor total FOB importado para esta sección.

"Hay que indicar que ahora se aplica un sistema alternativo mixto, es decir, la percepción se determina en base al mayor valor que resulte de la comparación entre el cálculo usual (3.5% del valor) versus el monto fijo que se obtiene según la cantidad importada, de esa manera, se asegura el pago del IGV Interno", precisó la Sunat.