Las mypes contarán con información exacta, proveniente de los documentos emitidos electrónicamente. (Foto: GEC)
Las mypes contarán con información exacta, proveniente de los documentos emitidos electrónicamente. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () pondrá a disposición de las Micro y Pequeñas Empresas () el “Reporte de Ventas”, a partir del 1 de diciembre.

Este reporte de ventas se elabora a partir de la información de los comprobantes de pago, notas de crédito y notas de débito emitidos en forma electrónica, a fin de proponer automáticamente las casillas de ingresos del Formulario Virtual Declara Fácil 621 IGV-Renta mensual, en caso sea confirmada por el contribuyente.

Este nuevo producto, que beneficiará a 265,000 mypes, constituye un mecanismo de ayuda de uso opcional que forma parte de los desarrollos tecnológicos implementados por la entidad, en el marco de la estrategia de transformación digital.

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 0123-2021/Sunat, publicada este viernes, se precisa que será para contribuyentes con ingresos menores a 75 UIT, quienes podrán acceder a este reporte a través de Sunat Operaciones en Línea mediante su RUC y clave SOL, ubicando el módulo Reporte de Ventas y siguiendo las instrucciones del sistema.

Así, las mypes contarán con información exacta, proveniente de los documentos emitidos electrónicamente, con la que podrán presentar su declaración jurada mensual, minimizando los errores que pudieran presentarse al momento de consignar dicha información.

De esta manera, se aprovecha la información con la que cuenta Sunat a través de los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) y se busca facilitar el cumplimiento tributario del IGV por parte de los contribuyentes.