Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En vista de que el Ministerio de Economía ha corregido al alza el crecimiento de la economía peruana, el ente recaudador elevó de 6.6% a 7.9% la recaudación tributaria proyectada para este año, afirmó Tania Quispe, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Entre enero y marzo se ha registrado un crecimiento de 8.3% de los ingresos tributarios. "Eso es muy bueno porque nuestros estimados eran menores", resaltó Quispe.

"El crecimiento de los impuestos en medianas y pequeñas empresas ha sido 21%, con lo cual ha habido un mayor impacto versus el incremento de impuestos en grandes contribuyentes. Esto tiene que ver con los resultados que se vienen dando por las medidas de fiscalización y control", agregó en declaraciones a RPP.

La meta de la Sunat es llegar a una presión tributaria de 16%, que en palabras de Quispe "es una meta histórica".

Explicó que este objetivo "va a demandar una serie de trabajos". "Para llegar a 16% tengo que crecer 0.5%, pues yo acabé el año pasado en 15.5% de presión tributaria", señaló.

"Si nosotros nos comparamos con economías de la región, llegar a un 0.2% de presión tributaria en un año es haber hecho un buen trabajo. Alcanzar un 0.5% en un año es una meta ambiciosa", detalló.