La aerolínea tiene previsto ampliar sus rutas y adquirir más aviones. (Foto: Sky Airline)
La aerolínea tiene previsto ampliar sus rutas y adquirir más aviones. (Foto: Sky Airline)

La aerolínea low cost Sky Airline informó este lunes que a dos años de operaciones en Perú ha alcanzado un ‘market share’ de 17%, lo que le ha permitido convertirse en la segunda compañía del mercado con más pasajeros en el país.

“Hemos buscado mantener tarifas muy económicas, a pesar del duro impacto que hemos sufrido debido a la crisis sanitaria. Esto nos permitió consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, y continuar ofreciendo transporte seguro para los peruanos que necesiten viajar” aseguró José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.

Desde el inicio de operaciones en abril de 2019, la aerolínea ha transportado a más de 2.1 millones de viajeros en el país, de los cuales el 52% corresponde a los viajeros del 2019, 37% al 2020 y el resto a lo que va del 2021.

La aerolínea mantiene operaciones a 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. Además, en el 2021 ha inaugurado 2 rutas interregionales entre Cusco y Puerto Maldonado, y entre Tarapoto e Iquitos.

El gerente general indicó que se tiene previsto la adquisición de más vehículos y ampliar las rutas tanto dentro del país como a nivel externo.

“Seguimos manteniendo viva nuestra apuesta por la conectividad Perú por lo que, pese a la pandemia, tenemos planificada la llegada de más aviones y la evaluación de nuevas rutas nacionales e internacionales”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS