Módulos Temas Día

Seis ministerios se reunieron para articular estrategia contra la pobreza

Produce, Minagri, Midis, Minem, Minam y Mincetur plantearon alternativas para ofrecer servicios básicos en las zonas rurales del país que permitan a la población salir de la pobreza y no retornar a dicha condición.

Reunión ministros

Foto: Midis

Foto: Midis

Con el objetivo de articular esfuerzos en la lucha contra la pobreza, seis ministerios sostuvieron una reunión para encontrar fórmulas de trabajo entre sectores para ofrecer servicios básicos a la población de ámbito rural.

Durante la cita participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; de la Producción, Rocío Barrios; del Ambiente, Lucía Ruiz; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. En representación del Ministerio de Comercio Exterior participó la viceministra Sayuri Bayona.

De igual forma participaron la viceiministra de Prestaciones Sociales, Mónica Saavedra, y de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; de Políticas Agrarias, María Elena Rojas; de Electricidad, Patricia Elliot; y el viceministro de Mype e Industria, Oscar Graham.

“En el área rural, en las zonas andinas y amazónicas la situación es crítica en acceso a servicios básicos (agua, saneamiento, energía eléctrica y conectividad en telefonía celular y en Internet). Hay que garantizar esos accesos. En el área rural solo el 30% de la población tiene acceso a servicios básicos”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, durante la cita.

Leer comentarios ( )