Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía, Alonso Segura, refirió que ante la imposibilidad de que el Ejecutivo obtenga las facultades legislativas del Congreso, solo una minoría de las propuestas en materia económica podrían ser implementadas vía .

"En el caso de aquellos (proyectos) en materia económica y financiera, solo una minoría pueden ir por Decreto de Urgencia pues se tienen que cumplir todos requisitos necesarios para un Decreto de Urgencia", indicó el ministro en conferencia de prensa.

"Para empezar, hay algunos que contienen materia tributaria para poder flexibilizar los mecanismos en el caso de vivienda. Hay otros que no cumplen por carácter de temporalidad. Eso lo estamos evaluando. Pero claramente una solución a poder avanzar con el pedido de delegación no puede ser sustituida por Decreto de Urgencia, pues se limita a una minoría de los temas", agregó.

Entre las medidas en materia económica previstas figuran dar seguridad para la cadena de comercio exterior en puertos, agilizar obras por impuestos, acelerar la ejecución del presupuesto de inversiones públicas, indicó el ministro.

Asimismo Segura lamentó los Decretos de Urgencia se limitan a materia económica y financiera. "Con lo cual todos los proyectos en materia de seguridad ciudadana sencillamente no podrían ser incorporados como Decretos de Urgencia", anotó.