La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () supervisará que cumpla con indemnizar a las familias afectadas por un aniego registrado esta madrugada, que afectó a viviendas de la cuadra 15 del jirón Las Geodas, en la urbanización Inca Manco Cápac, en el distrito de .

El incidente ocurrió al promediar las 4:30 a.m. y se produjo por la rotura de una tubería de línea de impulsión de 6 pulgadas. El hecho afectó a 5 viviendas.

En la mañana, representantes de la Sunass llegaron a la zona para supervisar las labores de limpieza y desinfección en los predios afectados.

Asimismo se verificó que se empadronen a las familias que se vieron perjudicadas para que se active a la brevedad el Plan de Responsabilidad Civil, para así indemnizar a los usuarios.

El Regulador informó que el costo económico de los daños, producto de la rotura de la tubería, deberán ser asumidos por Sedapal.

"Para ello, se debe activar inmediatamente una póliza de seguros por responsabilidad civil que debe resarcir a cada una de las familias afectadas", precisó el gerente de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño Vera.

Sedapal deberá, además, implementar un Plan de Contingencia que consiste en la reparación del servicio y la dotación de a través de camiones cisterna hasta que se solucione el problema, lo cual, según indicó la EPS, se realizará en el transcurso de la tarde.