El evento denominado La Niña costera tiene como consecuencia un déficit hídrico y sequías. ENFEN estima que este fenómeno se debilite antes del próximo año.  Foto de la escasez de lluvias en el reservorio Tinajones, en Lambayeque,  (Wilfredo Sandoval / archivo)
El evento denominado La Niña costera tiene como consecuencia un déficit hídrico y sequías. ENFEN estima que este fenómeno se debilite antes del próximo año. Foto de la escasez de lluvias en el reservorio Tinajones, en Lambayeque, (Wilfredo Sandoval / archivo)

Si bien algunas zonas del país aun están afectadas por la sequía y la mayor parte de los reservorios tienen menos de la mitad del agua que requieren las ciudades costeras, los pronósticos del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) hacen prever mejores condiciones climáticas para el verano entrante.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.