Tráfico
Tráfico

Cerca de 184,000 contribuyentes deberán cumplir con el pago de la tercera cuota del Impuesto al Patrimonio Vehicular, informó el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

De este modo, el SAT espera superar al porcentaje de buenos contribuyentes que realizaron sus pagos al 31 de mayo, fecha del segundo vencimiento de pago del Impuesto Vehicular, Predial y Arbitrios.

El Impuesto al Patrimonio Vehicular, cabe recordar, es un tributo de periodicidad anual, que grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, camiones, buses y ómnibus, que tengan una antigüedad no mayor de 3 años desde su primera inscripción Sunarp.

Este año, el distrito de Santiago de Surco concentra la mayor emisión por concepto de Impuesto al Patrimonio Vehicular, alcanzando los S/ 17.6 millones. En tanto, Santa María del Mar concentra la menor emisión con S/ 29.8 mil. De igual manera, San Isidro es el distrito que en el 2017 tuvo la mayor efectividad de pago con un 96.3%; en tanto Cieneguilla fue el distrito con menor efectividad de pago del Impuesto Vehicular, logrando un 72.1%.

Los pagos pueden efectuarse en las agencias del SAT, bancos y agentes bancarios autorizados.

De acuerdo al SAT, del total de personas que este año deben de cumplir con el pago del Impuesto al Patrimonio Vehicular por haber adquirido un automóvil, 1 de cada 3 contribuyentes son mujeres.

De este grupo, el 33% tiene como máximo 37 años de edad. En el caso de los varones, que representan dos tercios del total de contribuyentes, el 33% tiene como edad máxima 38 años. Ambos segmentos tienen como vehículo preferido los automóviles, cuyo valor promedio bordea los US$ 14.5 mil, siendo el segundo vehículo preferido las camionetas, cuyo valor promedio es de US$ 20.7 mil.

Sorteo

Como cada vencimiento el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) sorteará entre todos aquellos contribuyentes puntuales diversos premios, como paquetes turísticos dobles nacionales, televisores y tablets.