(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, dijo que se observarán las propuestas legislativas que amenacen con la estabilidad económica y financiera. “Estamos pendiente de lo que sucede en el Congreso. Si vemos propuestas que amenazan estabilidad económica y financiera del país, no tengan dura que este Gobierno observará leyes y propondrá alternativas”.

Este no es un Gobierno que va a andar con medias tintas Este es un Gobierno de gente honesta”, dijo en conferencia de prensa.

Igualmente añadió que se ha encontrado -al tomar el mando- una situación complicada en términos de gestión pública.

Durante este tiempo han habido 51 ministros de Estado sin incluir presidente: 5 sectores tuvieron 3 ministros mientras que 3 tuvieron 2 ministro, lo que quiere decir que tomar posiciones de un ministerio toma hasta 6 meses para ponerse al día. Hemos tenido una rotación nunca vista antes en la historial del país, lo que ha tenido un impacto muy grande”, acotó.

“Esta inestabilidad nos ha pasado factura”, añadió el mandatario.

Pese a ello, Sagasti subrayó que se compromete a usar todo sus esfuerzos para imprimir sentido urgencia, pero que no debe interpretarse ello como una improvisación.