Módulos Temas Día

Rutas de Lima: Odebrecht no tiene injerencia en las decisiones de la compañía, dice Brookfield

Brookfield , fondo de inversión que cuenta con el 57% de acciones, aclara que adquirió su participación de buena fe.

Peaje Rutas de Lima

Concesiones Rutas de Lima y Línea Amarilla en la mira.

Concesiones Rutas de Lima y Línea Amarilla en la mira.

El Fondo de Inversión Brookfield, que cuenta con un 57% de las acciones de Rutas de Lima y con ello el control de la empresa, aclaró que la constructora brasileña Odebrecht no tienen injerencia sobre la dirección ni en las decisiones de la compañía. A su vez, resaltó que adquirió su participación en Rutas de Lima de buena fe.

"La adquisición de la mayorías de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión", indicaron mediante un comunicado.

Brookfield, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo con activos valorizados en US$ 350 mil millones, aclaró que Rutas de Lima realizó inversiones por más de S/ 2,000 millones para más de 65 obras, las cuales no utilizaron dinero de la recaudación en peajes.

"Entre las obras más representativas realizadas (culminadas y entregadas) durante estos primeros 5 años se encuentran los intercambios viales 25 de enero, El Naranjal, Los Alisos y Alipio Ponce, la construcción del túnel Benavides implementado con uno de los más modernos sistemas de vigilancia, y los nuevos puentes vehiculares de Arica, San Pedro y Quebrada Seca", señalaron.

Leer comentarios ( )