La empresa Rutas de Lima aclaró que las obras de mejoramiento que se vienen ejecutando en la Avenida Defensores del Morro, en Villa El Salvador, no contemple el cobro del peaje tras la protesta de vecinos y comerciantes realizada esta mañana.
En efecto, al promediar el mediodía varios vecinos y comerciantes del distrito de Villa El Salvador realizaron una protesta pacífica contra el cierre de la playa Venecia y porque supuestamente la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario.
Luis Meneses Castañeda, presidente de los condominios de Venecia, indicó que los vecinos recién hace dos semanas se han enterado de que la empresa había conseguido en diciembre del 2018 una autorización para realizar obras en la vía de ingreso a la playa Venecia.
¿Qué dice la empresa? A través de un comunicado la firma explicó que la citada obra, que empezó a ejecutarse el lunes 15 de abril, consiste en el mejoramiento del pavimento existente, la construcción de nuevas veredas y la implementación de señalización horizontal y vertical.
Para lo cual cuenta con todas las autorizaciones correspondientes de la Municipalidad de Villa El Salvador para la ejecución de las mismas
"Antes de iniciar con estos trabajos, se realizó una campaña de sensibilización a los vecinos de la zona, instituciones y locales aledaños. Se informó, mediante reuniones, volantes, paneles y otros mecanismos, los planes de desvío que se aplicarán mientras dure la ejecución de estas obras", refirió la empresa en respuesta al reclamó de Meneses Castañeda.
Así, en relación al cambio de sentido en dicha vía, señaló que existe un informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sustenta la existencia de cuatro rutas alternas para el ingreso hacia la zona, la misma "que no contempla pago de peaje".