El , desarrollado entre el 28 y el 31 de enero y organizado por la Asociación Invirtiendo en el Perú (), logró congregar a un total de 800 empresarios e inversionistas estadounidenses, de los cuales 500 asistieron a las conferencias y 300 sostuvieron reuniones 'uno a uno', dijo hoy , presidente y organizador de la gira, en un comunicado.

La comitiva nacional, integrada por el sector público y privado, estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, , y conformada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), el jefe de la SBS, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas; el presidente de la asociación de AFP, Luis Miguel Valdivieso; entre otras autoridades y empresarios.

InteresadosJosé Antonio Blanco, vicepresidente de inPerú, refirió que los sectores que han despertado mayor interés han sido el de infraestructura, industria extractiva (minería e hidrocarburos), servicios y tecnología.

En Nueva York, primer destino de la gira, Perú presentó a inversionistas que participaron en la presentación peruana, según el director ejecutivo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.

En su visita a Chicago, Illinois, Blanco resaltó que el propio gobernador de dicho estado, Pat Quinn, mostró interés por trabajar conjuntamente con el sector educativo y empresas de agua peruanos, tras anunciar una próxima visita a Perú con un grupo de empresarios de Chicago.

"Es clave todo lo que se puede lograr cuando se trabaja de la mano entre el Estado y empresa privada", dijo Blanco tras destacar la buena predisposición de altos funcionarios de Estado en participar de esta comitiva y "poner al Perú en vitrina".

El jueves en San Francisco, Luis Miguel Castilla, expuso sobre "Perspectiva peruana económica y las oportunidades de inversión", mientras que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, analizó la "Perspectiva peruana y estabilidad macroeconómica".