Módulos Temas Día

Río Rímac no dañó infraestructura férrea de Línea 1 del Metro de Lima

Dicha infraestructura está preparada para soportar un nivel máximo de caudal de hasta 550 metros cúbicos por segundo, pero el río llegó a 116 metros cúbicos.

notitle

Debido a los desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro, provocados por las intensas lluvias que afectan al Perú, los técnicos de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) supervisaron el tramo de la Línea 1 que transita sobre el río Rímac y se verificó que los pilares del viaducto no han sido afectados por el caudal del río.

A través de la visita, el personal de la AATE constató que el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, ubicado sobre el río Rímac, entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua, no se ha visto afectado debido a que la corriente del río no ha sobrepasado los niveles máximos de caudal según el estudio hidrológico del proyecto.

[ TAMBIÉN LEARío Rímac desata su furia y sus aguas cubren parte de la Carretera Central ]

Dicha infraestructura está preparada para soportar un nivel máximo de caudal de hasta 550 metros cúbicos por segundo, ya que cuenta con una cimentación (pilotes) de 20 metros de profundidad por debajo del río.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el nivel máximo alcanzado por las aguas del río Rímac fue de 116 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, la AATE adelantó que sus representantes continuarán monitoreando el funcionamiento de la Línea 1, así como las condiciones de su infraestructura con el objetivo de que el público usuario no se vea afectado debido a la situación de emergencia que vive el Perú.

Leer comentarios ( )