El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, destacó las medidas para luchar contra la anunciadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, y aseguró que la economía repuntará hacia fines del 2014.

"Prevemos que el repunte de la economía va a empezar hacia fines de año y se dará, como dijo la presidenta del Consejo de Ministros, con mayor dinamismo a partir del año 2015 donde esperamos un crecimiento que se sostenga por encima del 6%", dijo.

Según Castilla, las medidas de reactivación son muestra de que el Gobierno viene aplicando una política fiscal contracíclica que es en adición a otras que se viene impulsando.

Señaló que la gestión de Humala viene mostrando bastante proactividad de poder responder ante el bajón que se dio sobre la demanda interna y en otros sectores más sensibles como en la construcción.

Esta mañana el Gobierno publicó un decreto de urgencia en el que se dictan medidas para buscar la reactivavión de la economía. Con estas se inyectarían S/. 1,500 millones.