Módulos Temas Día

Reino Unido planea elevar la edad de jubilación a 68 años

La edad de jubilación se elevará a 68 en el curso de dos años a partir de 2037, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo y Pensiones en un comunicado en su sitio web.

notitle

Bloomberg.- El Reino Unido elevará la edad a la que los ciudadanos pueden comenzar a cobrar la pensión estatal a 68 años, siete años antes de lo planeado previamente, ante el envejecimiento de la población.

La edad de jubilación se elevará a 68 en el curso de dos años a partir de 2037, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo y Pensiones en un comunicado en su sitio web. El cambio afectará a las personas nacidas entre el 6 de abril de 1970 y el 5 de abril de 1978, dijo.

"No actuar ahora ante las pruebas convincentes de presiones demográficas sería irresponsable y asignaría una carga injusta para las generaciones más jóvenes", dijo el departamento. "Mantener la edad de jubilación estatal en los 66 años costaría más de 250.000 millones de libras (US$ 323,000 millones) respecto a la fecha preferida por el Gobierno de 2045/46".

Tags Relacionados:

jubilación

Reino Unido

Leer comentarios ( )