La expectativa del Gobierno por mejorar la tecnología digital en el Perú se muestra en las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien aseguró que es complemento ideal de tecnología 4G LTE.

"La Red Dorsal de Fibra Optica es el complemento perfecto para las bandas de tecnología 4G LT, adjudicadas en julio de 2013, por la calidad y cantidad de datos que se podrá transmitir a altas velocidades", afirmó el ministro.

La Red Dorsal de Fibra Optica fue entregada en concesión el mes de diciembre de 2013, por lo que Paredes resaltó que una vez que se despliegue en el país se tendrá mayor cobertura, mayor competencia, se reducirán los costos de acceso a internet hasta en 80%, mejorando la calidad de vida de todos los peruanos.

El ministro refirió que en la región Ica más de 106 mil pobladores se verán beneficiados con los que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en dicho departamento del país.

El principal proyecto en dicha región es la Red Dorsal de Fibra Optica que comprende el tendido de 513 Km. de fibra y será implementado entre el presente año y el próximo, con una inversión de más de S/. 25 millones.