En dos semanas se otorgará la buena pro del megaproyecto , a la empresa Odebrecht, que implica una , informó el gerente municipal de Lima, José Miguel Castro.

"En el mes de setiembre se otorgará la buena pro. La iniciativa privada fue propuesta por la empresa Odebrecht y según la regulación se abrió una ventana para que se pueda presentar otra empresa, pero no se ha presentado ninguna otra, y por lo tanto el curso siguió con la empresa proponente en este caso (Odebrecht)", explicó.

involucra la construcción de 36 intercambios viales, amplitud de puentes, intervención en la Panamericana Norte , Panamericana Sur y Ramiro Prialé. Se aguarda que se inicie a finales del primer semestre del 2013, indicó a Gestión Castro.

forma parte de la cartera de proyectos de la comuna, que supera los tres mil millones de soles y que involucra a aquellos que ya están en marcha y los que están por desarrollarse en los próximos semestres.

Además, estimó que para finales del 2013 se llevará adelante Vía Expresa Sur, que requiere de una inversión de US$ 200 millones.

Recordó que fue presentada por la empresa Graña & Montero y en este momento se encuentra en el proceso de aguardar un plazo de 90 días en el cual se puede presentar algún competidor.

Esta obra involucra la construcción de 4.8 kilómetros de vía desde finales del zanjón hacia la Panamericana Sur .

Castro considera que los empresarios están interesados en invertir en Lima y confían en que las propuestas se hagan en el marco de una reforma integral del transporte.

OTROSÍ DIGOMunicipio se reúne con empresariosVisión. El municipio de Lima presentó el fin de semana la cartera de proyectos de la comuna a empresarios privados que forman parte de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura – AFIN.

Entre ellos, los declarados de interés para su pronta ejecución se encuentran: Vía Parque Rímac, Vías Nuevas de Lima, Vía Expresa Sur, el Teleférico de Lima, recuperación de Plaza de Acho y su entorno, así como la conexión vial Surco – La Molina, entre otros.